Lado B
Escribir del miedo, signos y síntomas
 
Por Lado B @ladobemx
31 de octubre, 2014
Comparte

papel-picado1

Javier Caravantes

@javicaravantes

Uno

Foto: Pablo Spencer | Es Imagen

Foto: Pablo Spencer | Es Imagen

Coleccioné frascos de hormigas, las cazaba en un parque. Siguiendo una hilera me siguió un perro enfermo de rabia. Mordidas y gritos se convirtieron en veintiuna o veintidós inyecciones, tal vez veintitrés carritos de metal al salir de las consultas. Vino entonces la palabra “Muerte”, llegaba en las noches, el calor de las sábanas reconfortaba el cuerpo y a la mente la aterraba una posibilidad: dejar de ser. Un niño de once años tiene miedo de dormir porque está seguro, no va a despertar, “quien duerme ya nunca vuelve, amanece otro”.

 

Dos

El niño se quedaba quieto, los huesos le dolían de tan entumidos: en la batalla por permanecer con los párpados abiertos llegaron sombras escapando de las paredes. El canto de los pájaros era alivio; el insomnio se fragua. Lo fantasmas existen.

 

Tres

Buscar en 130 cuartillas el miedo de un niño a la muerte, recordar la primera batalla contra el olvido y quedarse con el índice suspendido antes del punto final, mirar hacia atrás, y corroborar que las sombras tienen dueño.

 

Cuatro

Temer siempre a los párpados cerrados.

Calaveras2

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion