Lado B
Periodistas y organizaciones internacionales piden esclarecer ataque a Karla Silva
Al menos 60 reporteros, editores, fotógrafos y camarógrafos cuestionaron este martes al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por la agresión que sufrió la periodista Karla Silva
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2014
Comparte
Foto: @PP_BAEZ

Foto: @PP_BAEZ

Notimex | Unión Guanajuato | La Jornada

Al menos 60 reporteroseditoresfotógrafos y camarógrafos cuestionaron este martes al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por la agresión que sufrió la periodista Karla Silva.

Los comunicadores arribaron al despacho del priísta donde preguntaron por qué el día de la agresión la Policía Municipal no acudió para atender el ataque que sufrió la reportera y una secretaria en las oficinas del diario El Heraldo en Silao.

[quote_box_left]La relatoría llamó a identificar los motivos del ataque y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, así como adoptar las medidas necesarias para proteger a la periodista.[/quote_box_left]

También cuestionaron al alcalde por qué el director de Comunicación Social del Municipio, Cruz Sánchez Oliva, había solicitado con anterioridad la remoción de Silva así como de otros periodistas «incómodos».

En tanto que desde Washington la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió este martes esclarecer el ataque contra la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, ocurrido el 4 de septiembre en Silao, Guanajuato.

La relatoría llamó a identificar los motivos del ataque y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, así como adoptar las medidas necesarias para proteger a la periodista.

De acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista por la tarde y la golpearon mientras hacían comentarios respecto de sus notas periodísticas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República inició ya una investigación sobre los hechos.

La relatoría exhortó a investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el ataque estaría asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

Difunden retratos hablados de agresores de periodista en ‪‎Silao‬

Difunden retratos hablados de agresores de periodista en ‪‎Silao‬

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion