La semana de... Die Antwoord
Die Antwoord ("La respuesta" en Afrikáans) es una banda de electro rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef, que fue fundada en 2008 y está integrada por "Ninja", "Yo-Landi Vi$$er" y DJ Hi-Tek.
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2014
Comparte
Lado B

@ladobemx

Die Antwoord («La respuesta» en Afrikáans) es una banda de electro raprave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef, que fue fundada en 2008 y está integrada por «Ninja«, «Yo-Landi Vi$$er» y DJ Hi-Tek. 

Watkin Tudor Jones, vocalista de Die Antwoord, formó parte de la escena hip-hop sudafricano por muchos años, estando en grupos como The Original Evergreen, MaxNormal.TV y The Constructus Corporation. 

Su álbum debut en 2008, $O$, fue distribuido de manera gratuita desde su sitio web. El año siguiente, el cinematógrafo sudafricano Rob Malpage dirigió junto a Watkin el video de su primer sencillo, «Enter the Ninja».

El estilo visual y musical de Die Antwoord incorpora elementos de la cultura Zef, descritos como modernos y ‘trashy’, apropiándose de lo pasado de moda, y descartando elementos culturales. Sus letras están hechas en Afrikáans, Inglés y Xhosa. La banda también se ubica como una banda de culto entre sus seguidores, con una inusual creación prolífica de fanart por dichos fans. Algunos de sus videos musicales han incorporado obras de arte del destacado fotógrafo Roger Ballen.

(Información tomada de Wikipedia)

***

LUNES
«Fatty Boom Boom»

MARTES
«Baby’s on fire»

MIÉRCOLES
«Zef Side»

JUEVES
«Umshini Wam»

VIERNES
«‘I fink u Freeky»

BONUS TRACK
Favourite moments from Die Antwoord interviews

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion