Lado B
Love electric y Medeski inundan Analco
A pesar de la mala acústica el cuarteto de músicos ofreció una buena sesión de jazz vespertino en el Museo de la Memoria Universitaria
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2014
Comparte
Foto: Eric David Montero

Foto: Eric David Montero

Eric David Montero | Artificial Radio

@ericdmontero

Son las 6 y aún el sol aún ilumina las calles del barrio de Analco de la capital poblana. Las paredes  de las casonas de esta zona de la ciudad se pintan de amarillo. El sonar de los claxons en el bulevar 5 de mayo se escucha en todo momento, es el sonido constante, el soundtrack en loop eterno de una transitada vialidad.

Al interior del barrio, a unos 100 metros del Puente de Ovando, justo enfrente del Museo de la Memoria Universitaria de la BUAP, se empieza a formar una fila. Adentro A love electric y John Medeski, están en los últimos detalles del soundcheck, pues a las 7 en punto darán un pequeño recital.

Y la hora del encuentro se cumple con puntualidad, o al menos las puertas se abren con premura, 15 minutos antes de la hora fijada para dejar pasar a los 200 asistentes que llenan el pequeño patio del Museo. En alguna sala se encuentran Todd Clouser, el bajista mexicano Aarón Cruz,  el baterista argentino Hernan Hecht y el tecladista John Medeski.

Que el combo esté reunido en esta parte de la angelópolis es producto de la unión de esfuerzos del Instituto Municipal de Arte y Cultura en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey, como parte del programa “Saber Tocar”.

Después de alrededor de 30 minutos de espera, -tiempo en el que las conversaciones se pierden  con la música de fondo-, los cuatro músicos salen. La presentación comienzan con una rola que a todos hace mover la cabeza, pues ese es uno de sus objetivos. Al menos así lo menciona Aarón Cruz: “involucrar más al público con canciones ricas, que se pueda menear la cabeza, que se pueda gozar sin tanta barrera intelectual”.

Todd Clouser, sale con un temple relajado, sonriente, a pesar de que la música no se escucha con la claridad de que debiera. El wa de su guitarra hace que se tuerza, pareciera que aquel sonido lo soltara su boca y no el instrumento. Aarón Cruz hace movimientos más bruscos, pero siempre en armonía con sus instrumento.

En las canciones que van tocando se nota una sólida inmersión en el jazz, manejan la improvisación en especial John Medeski, quien no deja de sonar las notas de su órgano Hammond, con el que además de llenar de armonía la presentación de A Love Electric, crea atmósferas que suelen pasar de lo suave a lo catártico.

Medeski es un pianista de jazz considerado uno de los veteranos de la escena avant-garde de los años 90. Colaboró en el nuevo álbum de A Love Electric “Son of a Hero”, además de realizar una serie de presentaciones en distintos estados del país.

El talento de los músicos es indiscutible, aunque la acústica fue terrible. Los sonidos rebotaban en las paredes del museo de la memoria. Afortunadamente no llegó  a un cataclismo sonoro, aunque sí era desesperante que no todo sonara con la claridad esperada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion