La semana de… postpunk

La semana de… postpunk

Lado B

@ladobemx

El fin de los Sex Pistols parece ser un buen punto de partida para el inicio del Post-Punk. La esencia rabiosa y rupturista del punk moría al poco rato de nacer, absorbida por la industria y por la propia autodestrucción. Los Pistols encarnaban ese espíritu caótico mejor que nadie. Johnny Rotten, el único miembro verdaderamente inteligente de la banda, se sintió engañado y decidió continuar su carrera, pero alejándose del sonido crudo y buscando matices mas extraños.

En el brillante documental de Joy Division realizado en 2007, Tony Wilson, el mítico conductor de TV y dueño de la anárquica Factory Records dice “El punk te permitía decir ‘fuck you’, pero de alguna manera, no podía avanzar. Sólo era una simple frase de furia de dos sílabas venenosas… que era necesaria para volver a encender el rock’n’roll. Pero tarde o temprano alguien querría decir más que ‘fuck you’. Alguien querría decir ‘I’m Fucked’”

Así es el Post-Punk. Una evolución del sentimiento rupturista punk. Música y letras que perforan la superficie pero no abandonan la sencillez. El dolor urbano introspectivo hecho música. (texto tomado de este sitio)

***

LUNES
Joy DivisionTransmission

MARTES
The ClashLondon Calling

MIERCOLES
Gang of four I’ love a man in uniform

JUEVES
Echo and the BunnymenThe killing moon

VIERNES
So AliveLove and Rockets

SÁBADO
Siouxsie and the BansheesHappy house

NO COMMENTS

Leave a Reply