Lado B
Gasta Gali Fayad 2.3 mdp en remodelar la sala de prensa
El contrato firmado con Experiencia Interactiva SA implicó la colocación de piso laminado en una superfecie de 40 metros cuadrados, 9 computadoras nuevas y muebles de oficina
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2014
Comparte
Tomada de e-consulta.com

Tomada de e-consulta.com

Shanik David

@chaneke9

La administración municipal destinó dos millones 369 mil 822 pesos para la remodelación de la Sala de Prensa del ayuntamiento de Puebla, la cual fue inaugurada por el presidente José Antonio Gali Fayad el pasado 23 de julio.

En respuesta a la solicitud de información número 0077614 la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información dieron a conocer que fue contratada la empresa Experiencia Interactiva S.A. de C.V. para esta obra.

Si bien en el documento proporcionado por la dependencia municipal no se señala puntualmente a dicha empresa, se refiere que el contrato que se firmó por estos trabajos se encuentra dentro de la Relación de Gastos por Prestación de Servicios 2014.

sala2En éste, se puntualiza que la empresa recibió dos millones 315 mil 822 pesos, y que los trabajos se desarrollaron del 23 de mayo al 15 de julio del presente año.

Este monto abarca el costo de las obras de remodelación en sí, que contemplaron la colocación de piso laminado en el espacio destinado para los reporteros que cubren la fuente de ayuntamiento, el cual no tiene más de 40 metros cuadrados de superficie, así como la compra e instalación de nueve computadoras nuevas.

Dentro de este mismo contrato se contempló la remodelación de la oficina de presidencia, pero no se dan más detalles al respecto.

Por otra parte, en la respuesta dada por la SATI, se indica que fueron destinados 11 mil 340 pesos para la compra de seis escritorios individuales bastidor de pino, 12 mil 150 pesos para cinco escritorios compartidos, 23 mil 85 pesos para seis lockers alacena, además de siete mil 425 pesos para la adquisición de un librero de snack.

Sin embargo no se detalla con qué empresa fue adquirido el mobiliario antes descrito.

[quote_box_right]El representante legal de la compañía es Jorge Zatarain Leal, hermano de Roberto Zatarain Leal, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de la campaña de José Antonio Gali Fayad rumbo a la presidencia municipal de Puebla.[/quote_box_right]

En cuanto a la empresa responsable de la rehabilitación de la sala de prensa, Experiencia Interactiva S.A. de C.V., es una compañía de origen poblano que tiene tres años de operación.

De acuerdo con el portal web de la particular, ésta está especializada en la planeación de aulas interactivas para escuelas o empresas, así como la adquisición de material de tecnología.

El representante legal de la compañía es Jorge Zatarain Leal, hermano de Roberto Zatarain Leal, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de la campaña de José Antonio Gali Fayad rumbo a la presidencia municipal de Puebla.

Acá la respuesta dada por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información

Sala de Prensa by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion