Lado B
Estrena BUAP EV@, un espacio virtual de enseñanza y acompañamiento
La plataforma surgió a partir de propuestas de los tutores, mismas que fueron integradas en línea, para ser un vínculo virtual entre los estudiantes y sus tutores, aprovechando al máximo los recursos brindados por la tecnología en beneficio de la educación
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2014
Comparte
eva
Lado B
@ladobemx

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), habilitó la plataforma digital EV@, Espacio Virtual de Acompañamiento, con el objetivo de integrar de forma eficiente a los estudiantes y a los distintos académicos de la Institución que fungen como tutores en las actividades de seguimiento y procuración de los universitarios.

EV@ se compone de dos entornos vinculados: Tutor y Estudiante; el primero es un sistema virtual diseñado para los 422 tutores de los alumnos de nuevo ingreso en el que los académicos podrán mantener una comunicación digital con sus tutorados a través de dispositivos electrónicos móviles o fijos, mientras que los universitarios al hacer uso de EV@ Estudiante, podrán interactuar con sus correspondientes tutores para aclarar dudas y mantenerse en contacto.

Con este sistema los tutores también podrán contribuir con el llenado del Expedientes Único del Estudiante: repositorios que contienen la información completa y básica del universitario. “Lo que buscamos es hacer una sinergia entre el estudiante, los profesores, los tutores y la institución, con todos los programas, para ayudar a los estudiantes permanecer en la institución y terminar su carrera”, informó María del Carmen Santiago Díaz, responsable de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la DAU.

De esta forma, la BUAP da seguimiento a uno de sus principales objetivos, que es la Generación y Aplicación del Conocimiento, de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Con estas herramientas la universidad busca fortalecer los programas de acompañamiento estudiantil como las tutorías o mentorías con la finalidad de que los casos de  rezago educativo la deserción y  fracaso escolar se vean disminuidos.

La plataforma surgió a partir de propuestas de los tutores, mismas que fueron integradas en línea, para ser un vínculo virtual entre los estudiantes y sus tutores, aprovechando al máximo los recursos brindados por la tecnología en beneficio de la educación.

Los servicios que ofrece EV@ se encuentran en  el sitio www.eva.buap.mx donde se podrá acceder a numerosas actividades diseñadas para fortalecer la comunicación entre tutores y alumnos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion