Lado B
Reabre sus puertas la librería Etcétera, ahora en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2014
Comparte

etcetera_logo

En etcétera se abre espacio a lo demás, lo que sigue, lo que falta…Etcétera busca ser una librería, foro y galería que propicie el encuentro, el intercambio, la reflexión, la solidaridad, la expresión y la búsqueda de sentido a nuevas formas de vida en este mundo cada vez más agónico. Las palabras tienen que  buscar otro sentido, tenemos que dárselo, entrar en ellas de otro modo para encontrarnos y crear otro tipo de lazos entre nosotros. Así Etcétera inicia una nueva etapa en el centro de la Ciudad de Puebla, pretende ser un espacio para las editoriales independientes, un espacio para abrir lugar a la palabra y a la expresión humana. La librería mantendrá el espíritu con el que fue creada, es decir, será un espacio de venta de editoriales independientes, libros de autor, libros usados, revistas, comics y novelas gráficas, así como discos de productoras independientes o producidos por los creadores mismos, carteles, grabados, documentales, películas. El foro será un espacio para presentaciones de libros, seminarios abiertos, talleres, cursos, pláticas, proyecciones entre otras actividades que sirvan para discutir, analizar, reflexionar y crear en común de una manera abierta y compartida. La galería busca que los artistas puedan tener un espacio dónde dar a conocer su obra.

Como tienda de comercio solidario sirve de punto de venta de productos de cooperativas o proyectos comunitarios y colectivos de los cuales Etcétera no percibe ganancia alguna. El propósito es apoyar a otras organizaciones que financian sus proyectos mediante la producción y venta de estos productos, así como a productores que se organizan en esfuerzos cooperativos como forma de supervivencia. Los recursos que se generen de este espacio servirán para el mantenimiento y funcionamiento del mismo y para impulsar o sostener otros proyectos.

Etcétera es una invitación, un pretexto, un punto de partida para construir entre todos un espacio en el que vaciemos nuestros sueños, esperanzas, inquietudes y preguntas.

En la 2 oriente 809 inauguramos este espacio el viernes 27 de junio con la música de Francisco Barrios “el Mastuerzo”, con una muestra de Ulises Bernal llamada “Folclor Citadino” y, por supuesto, etcétera.

Etcétera

2 oriente 809, Planta Alta

Centro Histórico, Puebla, Pue.

etceteralibreria@gmail.com

http:\\etceteralibreria.wordpress.com

Twitter: @etclibreria

Facebook: Etcétera Librería

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Notas de portada
Suscripcion