Lado B
Sin cambios sustanciales a Ley Telecom: Amedi
 
Por Lado B @ladobemx
09 de mayo, 2014
Comparte
Tomada de animalpolitico.com

Tomada de animalpolitico.com

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Luego de que legisladores federales informaran que dejaron fuera el tema del control de contenidos en internet, la presidenta del capítulo Puebla de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), Lilia Vélez Iglesias, aseguró que el nuevo dictamen sólo tiene matices y cambios en el orden de los artículos, pero sigue igual que al principio.

Lo anterior al anunciar que Puebla se sumará al Frente Por la Comunicación Democrática, convocado por el senador panista Javier Corral y el líder moral de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, quienes asistirán mañana a la integración de este organismo en la entidad.

Sobre la propuesta inicial de las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones, enviadas por el Ejecutivo federal, que otorgaron facultades a la Secretaría de Gobernación para controlar contenidos en Internet y que propiciara una fuerte reacción en redes sociales, indicó que la nueva propuesta anunciada sólo tiene cambios ligeros de forma, pero mantiene la escénica de origen.

Explicó que, de fondo, no han sido eliminados los controles sobre internet, «sino sólo cambiado de artículos o matizado».
Otro punto que sigue preocupando a la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, explicó Vélez Iglesias, es la pérdida de atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones a cambio de dar herramientas de control a las secretarías federales de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para regular contenidos y la competencia en televisión abierta, con lo cual se pierde lo ganado en la aprobación del año pasado, en lo general, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Por ello destacó la importancia de que los distintos actores sociales se sumen a la convocatoria para integración en Puebla de la Asamblea Nacional Constitutiva del Frente por la Comunicación Democrática y evitar que el debate por las leyes secundarias se eclipse ya que su discusión en el Congreso de la Unión se dará paralelamente con el mundial de fútbol.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion