Lado B
Pega a micronegocios la reforma fiscal
 
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2014
Comparte

La reforma fiscal ha dejado hasta el momento un saldo de 3 mil micronegocios con la cortina abajo en el arranque del año, según informó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El dirigente empresarial sostuvo que la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes ha provocado que muchos de estos micronegocios hayan decidido migrar a la informalidad, especialmente aquellos relacionados con el negocio de la comida y los servicios.

Con el cambio de la política fiscal, la nueva carga impositiva a obligado a los pequeños comerciantes a buscar nuevos métodos de financiamiento empresarial para poder afrontar los nuevos retos económicos del país.

El mercado tradicional de financiamiento, uno que difícilmente mira a los pequeños y microempresarios, comienza a encontrar en la red un nuevo nicho pero también un nuevo espacio de competencia para la colocación de créditos.

Se trata de un mercado que busca créditos rápidos para resolver problemas o imprevistos de último minuto, ejemplo de estos nuevos espacios de financiamiento de rápida colocación y montos pequeños es www.kredito24.mx.

Estás empresas están atendiendo a ese mercado de microemprendedores o de pequeños negocios ya constituidos que necesitan liquidez a un costo accesible, y sin demasiados trámites que retrasen el acceso a los recursos financieros.

Y aunque la política fiscal dictada por el gobierno federal ha tenido su impacto no positivo en las microfinanzas, para la administración de Enrique Peña Nieto, la creación de nuevos impuestos, especialmente a aquellos productos alimenticios considerados “chatarra” han contribuido positivamente al erario.

En el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó ingresos por 4 mil 600 millones de pesos gracias a la carga impositiva aplicada a las bebidas saborizadas y a los alimentos de alta concentración calórica, también conocidos como alimentos chatarra, según los reportes oficiales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion