Los collages de Julien Pacaud
 
Por Lado B @ladobemx
11 de mayo, 2014
Comparte

 Lado B

@ladobemx

Maison-Magazine

Cuenta Jesús Pacheco en una entrevista publicada en 2012 en el sitio Afterpop que «alguna vez, con ese peculiar humor que muestra en sus collages, el francés Julien Pacaud dijo que esperaba llegar a tener algún día suficiente tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión verdadera: viajar en el tiempo. Mientras eso sucedía, se dio tiempo para estudiar astrofísica, cine e hipnosis, y luego ilustración de manera autodidacta.

Y pareciera, dice el redactor, que Pacaud «logró lo imposible: poner a convivir aquellas viejas pasiones en su trabajo visual y convertirnos a todos en viajeros en el tiempo. En sus collages, la materia interestelar que un día estimuló su curiosidad sirve de escenario a escenas ficticias –herederas de Méliès– en espera de cobrar vida, todo para que nosotros, los espectadores, alcancemos un estado mental en el que los cambios bruscos de época nos resulten familiares».

Los collages del hombre que en su andar por diferentes épocas fusiona el pasado con el presente en lo que parecen postales de un retofuturo lisérgico ya han sido utilizadas lo mismo para acompañar discos de bandas independientes que para carteles y posters de festivales de música, portadas de revistas (como la imagen de la derecha) e incluso para grandes marcas de ropa de deportiva

Acá algunos de los trabajos del francés Pacaud que ha logrado poner a convivir en un mismo espacio imágenes vintage replicadas al infinito gracias a la magia del Photoshop con escenarios imposibles delimitados por la geometría, la simetría y la proporción, imágenes extraídas de su página web.

The_End_of_the_World_Fanclub

fractal-hunting-partyunknown-destination

virtuosity_700

Ministro-de-Desastres---2012---50-x-70-cm. the-sims

Together

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion