La semana de... Traslúcido
 
Por Lado B @ladobemx
11 de mayo, 2014
Comparte
Traslúcido

@Tras_lucido

Escuchar un disco completo y nuevo en este siglo puede ser tan sencillo como imposible, y es que cada herramienta que nos lleva a obtener música parece extinguirse al igual que nuestro interés.

Una obra puede seguir siendo tangible si es digerida completa, ese es el único objetivo de Traslúcido, un programa de Radio BUAP (transmitido todos los martes de 7:00 pm a 8:00 pm), que simplemente comparte un álbum nuevo para regresar a casa con sonidos y silencios desconocidos.

Traslúcido esta semana recomienda en Lado B siete piezas que salieron de los álbumes que se han escuchado en este año en el programa.

Radiecitos

LUNES
WarpaintLove is to Die
Enero llegó con Chris Cunningham y Nigel Gondrich, quienes son grandes responsables de Love is to Die de Warpaint. “Disco Very – Keep It Healthy”, es parte de toda la frescura pop e instrumentos que contiene el disco.

MARTES
TinariwenEmmaar
Tinariwen es una banda de Malí. Sus integrantes pertenecen a una tribu Tuareg y sus guitarras llegaron desde el desierto en forma de protesta. «Toumast Tincha» sale de su disco Emmaar, una muestra de riffs potentes que se hacen en el Sáhara como resistencia.

MIÉRCOLES
ST. VincentST. Vincent
Este año St. Vincent lo hizo otra vez; regalarnos un disco entero, repleto de enormes arreglos, con más metales y con una voz maleable que nunca cansa. “Digital Witness” es un video que sale de su disco homónimo, simplemente un manicomio acomodado.

JUEVES
RuidoPérdido
Música visual y un disco que recortó argumentos cinematográficos, eso es Perdido, un material que desde Atlixco nos regaló sus divagaciones. El responsable es Ruido, quien con cajas de música creó atmosferas sobre otras, acá su Bandcamp.

VIERNES
LiarsMess
Mess es de esos álbumes que le hacen justicia a su nombre, y de la forma más grandiosa. Este año Liars nos regaló 11 piezas duras hechas con instrumentos viejos, en los que también se colaron algunos sonidos amables entre ellos «Mess on a Mission».

SÁBADO
Todd TerjeIt’s album time
Todo lo que puede alcanzar la música electrónica desde el punto más sencillo está en It´s Album Time, un disco noruego que contiene argumentos deliciosos con muy pocas palabras. La guitarra de “Delorean Dynamite” es sólo una muestra.

DOMINGO
Damon AlbarnEveryday robots
Everyday Robots de Damon Albarn es un disco tranquilo con muchos instrumentos, y que además agradecemos que no siga las mismas líneas de las baladas. Se trata de un experimento más que puede funcionar este año en cualquier ciudad del mundo.

Radiecitos

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion