Lado B
El metal se toca con guitarrón y trompeta
 
Por Lado B @ladobemx
02 de mayo, 2014
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

El heavy metal ya no  se ejecuta con guitarras eléctricas, también lleva sombrero de charro, se toca con guitarrón, guitarra y violín.

Cambiaron los riffs rasposos por suaves notas de trompeta y pizzicato. Tienen feeling para poder interpretar uno de los géneros musicales más difíciles bajo el estilo mariachero: me refiero a Metalachi, un quinteto liderado por  hermanos juarenses  que se han hecho muy famosos por este proyecto en el lado oeste de Estados Unidos por su forma de tocar.

Sus primeros videos aparecieron en Youtube por el 2011 como una especie de mexican curious, pero sorprendiendo a todos con el talento y la facilidad que tuvieron para transportar canciones que en su versión original taladraban el cerebro con virtuosos solos de guitarra, al estilo ranchero.

Uno, su álbum debut  que vio la luz en 2012 incluyó piezas de Led Zeppelin, Iron Maiden, Guns N’ Roses y hasta una versión cumbia de «Man in the Box», de Alice in Chains con los instrumentos tradicionales del mariachi. El disco es el primer registro de los particulares conciertos de la banda.

La formación de los integrantes en grupos tradicionales de mariachi y su gusto por el rock dieron por resultado esta extravagante mezcla de géneros,  que ya tiene cierto número de seguidores, aunque se presenten en lugares donde el público se porte escéptico ante bandas estrafalarias.

Pero no todo resulta freak para esta banda, por supuesto que cuidan bien de sus arreglos musicales y de que la ejecución de cada uno de los instrumentos sea la adecuada. Pueden incluso mezclar Black Dog, Stairway to heaven e Inmigrant song con El mariachi loco y un poco de comedia haciéndolo también un acto atrevido y que a metaleros como a mariachis puede desagradar.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion