Lado B
Axur Eneas
 
Por Lado B @ladobemx
09 de mayo, 2014
Comparte

CABEZAL_Figue

Axur Eneas Torres

Axur Eneas Torres García es ilustrador, dibujante de cómics y artista de concepto para juegos móviles. Egresado de le Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), estudió animación 2D en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Academia de San Carlos. De 2009 a 2012 dibujó y escribió el webcómic de humor Mapache Cómic mientras trabajaba como diseñador gráfico freelance.

En febrero del 2013 entró al Taller de Realidad Virtual del Centro Multimedia (CENART) como artista de concepto para prototipos de videojuegos culturales, y desde entonces ha colaborado con los estudios independientes Happy Spike (Office Madness, 2013) y dos prototipos en producción), Digital Whim (Olinki, 2013 y Betinorama, 2014) y Elevator Games (Dog & Roll 2014).

Como parte de sus actividades de apoyo a la cultura de videojuegos, Axur fue el director artístico de la tercera edición del Foro Internacional de Profesionales del Videojuego de la Ciudad de México, DEV.HR (Octubre 2013) como parte de dicho evento, fue curador y promotor de la exposición de ilustración Ofrenda a los Videojuegos (Octubre-Noviembre 2013, Sala Manuel Felguerez, CENART) y de la exposición Tributo a los Videojuegos Independientes (Noviembre 2013, VCON).

Actualmente trabaja en la miniserie Adventures of Aero-Girl (2013-2014 Guión de Dewayne Feenstra, color de Joven Paul y Adam Wollet como letrista) y en el webcómic Hotel Mairet (2014, Guión de Homero Ríos, color de Dante Strada y JAME como letrista). En enero de 2014 empezó una serie de tiras autobiográficas para redes sociales llamadas simplemente Axur Eneas, las cuales proyecta para su primera colección impresa de tiras.

Portafolio: axureneas.com

Facebook fan page: AxurEneasArt

Twitter: @AxurEneas

 Axureneas01 Axureneas02 Axureneas03 Axureneas04 Axureneas05

***

Plática “Fondeo en Internet, nuevas opciones en la producción independiente”.

Webcomic Adventures of Aero-Girl.

Presentan Axur Eneas y Virus Visal.

Sábado 31

9:00 hrs. Biblioteca de Adolescentes (Biblioteca Central Universitaria).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion