La semana de... rolitas futboleras
 
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
27 de abril, 2014
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Con el cambio de dirección en Radio BUAP (@radioBUAP) y como parte de la ola de nuevos espacios y programas que esto significó (una larga lista que empieza con “Wild Brunch” (@WildBrunchRadio) que encabeza Arturo Uriza (@ArturoUriza), “La Hora de Velvet Boy” que conduce Arturo Loría (@Velvet_Boy), sigue con “Nomadismo Sonoro” de Chispillatronik (@chispillatronik) o “Traslucido” (@Tras_lucido) que producen los chavos de Artificial Radio (@artificialradio) y conduce Diana Edith Gómez (@dianaegomez), o los nuevos proyectos del colectivo Subterráneos) se abrió el “Programa sin Nombre”, un espacio de media hora de programación musical que define el conductor en turno, que puede ser cualquiera, o casi cualquiera [busquen en las oficinas de Radio BUAP a Ricardo Cartas (@ricardocartas) o Toño Flores –Churromán (@ultrachurroman)–, propóngale un track list y en una de esas se los aprueban].

El pasado jueves anduve por ahí, en esa media hora matutina, con una selección de rolitas futboleras y esté fue el resultado.

micros

Black SpiderMogwai

Aunque pudiera no parecerlo, este largo intro, cortesía de Mogwai abre la puerta a una sesión futbolera, festiva como los 90 minutos que se viven cada fin de semana en estadios y campos deportivos en todo el mundo. Dios, decía Juan Villoro, es redondo.

Mogwai es, claro, un arranque. Es el silbatazo del arbitro y los primeros movimientos, lentos, pausados, porque hay que calentar los músculos y comenzar a despegar los tacos del pasto o del polvo de los campos llaneros.

Black Spider, es también el primer track de la banda sonora que acompaña el documental sobre Zinedine Zidane que se filmó con 17 cámaras en el Santiago Bernabeu en abril de 2005 cuando el francés jugó y ganó con la camiseta del Real Madrid al Villareal.

&nbSp;

FearlessPink Floys
Roger Waters y David Gilmor, el Pink Floyd en pleno. Fearless, track que se extrae del sexto álbum de estudio de la banda británica e incorpora fragmentos de You’ll Never Walk Alone himno de los hinchas del Liverpool FC.

Irónicamente Waters es fanático del Arsenal.

 

Nunca ganaremos el mundialLa Habitación Roja
“Nunca ganaremos el mundial”, cantan los valencianos de La Habitación Roja en su disco Nuevos tiempo, España 2005. ¿Un mundial de futbol, tal vez?

 

Bota pra QuebrarDJ Rodríguez
En su segunda placa, DJ Rodríguez, uno de los fichajes de la disquera italiana Irma Records, nos receta una amplia selección de ritmos brasileños, entre batucadas, bossa y el beat de una país que transpira futbol, igual al que se muestra en la portada del disco DJ Rodríguez Football Club.

 

Santa MaradonaMano Negra
Los franceses rindiendo homenaje a Diego, el mítico al 10 de la albiceleste, al hombre de la mano de Dios. El del gol del Siglo (XX).

 

GoalDepth Charge
Jonathan Saul Kane, músico y DJ inglés que en la década de los 90 hizo del sampler su mejor aliado, especialmente de fragmentos sacados de películas de arte marciales, spaguetti westerns, y, porqué no, de partidos de futbol de la década de los 70, especialmente si se trata de partidos de la verdeamarella.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion