Lado B
El diario que acusa a un gobernador de atentar en su contra
Por Lado B @ladobemx
07 de abril, 2014
Comparte

Verónica Calderón | El País

“Te vamos a matar. Te vamos a matar. Te vamos a matar”. El director del diario mexicano Noroeste de Sinaloa, Adrián López, describía así la mañana de este viernes el ataque que sufrió la madrugada del jueves desde su cama de hospital. En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la primera que ha concedido desde el atentado, López subrayó que sus agresores dispararon contra sus piernas con toda la intención. “Si hubieran querido matarme me habrían disparado al tórax o a la cabeza”.

En el día después del ataque, uno más en el largo listado de amenazas, agresiones y asesinatos contra periodistas en México, el periódico que López dirige publicó un contundente editorial titulado “Callar no es opción”. El texto denuncia que en Sinaloa, el estado que da nombre al cartel más poderoso del país, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, detenido en febrero pasado, impera el silencio.

“Silencio para conservar la vida, cerrar la boca para no sufrir represalias, es el principio que guía a muchos sinaloenses, desde el padre de familia que teme consecuencias si se queja del director de la escuela, desde el vecino que se resigna a los malos servicios públicos o hasta el mismo maestro universitario que no se atreve a cuestionar a su rector para no perder su trabajo”, describe el artículo.

El Consejo de Administración del periódico, además, ha publicado hoy en las páginas de los principales diarios del país un mensaje en el que responsabiliza al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés Malova, de las agresiones. “Si no son órdenes suyas, son obras de gente que intenta quedar bien con su superior”. El director de Noroeste relató en la entrevista de esta mañana que, durante el atentado, insistía a sus agresores que lo estaban confundiendo y que los atacantes le repetían que no.

Seguir leyendo la nota en el portal del diario El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion