Lado B
Arte sonoro y experimentación en ZonAutónoma
 
Por Lado B @ladobemx
30 de abril, 2014
Comparte

ImprovisaciónSonora

Redacción Lado B

Y tras la primera sesión de arte a 360 grados, regresa el colectivo sonoro a ZonAutonoma (4 poniente 103) con un nuevo cartel de improvisación y experimentación a presentarse este viernes 2 de mayo (20 horas)

Los invitados:

  • Daniel Lercher
  • Bernd Klug
  • Dúo Pamina y Nereo Zamitiz
  • Iván Mascuil Priego
  • Y, por supuesto, Arte a 360 grados

Daniel Lercher

Nacido en la provincia de la república de Austria, actualmente reside en Viena. Graduado en música por computadora y medios electrónicos en Viena. Trabaja abarcando los campos de la música electroacústica, composición, improvisación, electrónica en vivo, fonografía, instalaciones, radio arte, vídeo, conciertos, performances, sus proyectos se han realizado en Austria, república Checa, Canadá, Alemania, India, Liechtenstein, Islandia, Eslovenia, Polonia, Noruega, Suecia y Luxemburgo.

Bernd Klug 

Actualmente reside en Brooklyn, Bernd Klug trabaja como contrabajista y artista sonoro en una gran variedad de contextos enfocados principalmente a la improvisación. Su trabajo como solista se enfoca principalmente al mundo sonoro contenido dentro del contrabajo: el arco, el cuerpo, las frecuencias, donde centra su trabajo en la radical reducción del compositor e intérprete y la tradicional narrativa musical. En sus más recientes instalaciones sonoras utiliza conceptos modulares para investigar el sonido como una escultura y su contenido para diseñar espacios sonoros.

Dúo/Pamina + Nereo Zamitiz | 

Es un dueto formado por Alejandro Reyes Tlacatelpa y Jorge Torres Hernández, ambos compositores y guitarristas. Nereo Zamitiz Mezcla imágenes en vídeo y fotografía en tiempo real creando un diálogo a través de la sincronización con las frecuencias sonoras.

Iván Macuil Priego

Músico, compositor y artista audiovisual. Fue parte del Proyecto Convolución. Su trabajo Audio-Visual ha sido presentado en el festival internacional de música contemporánea «Discantus» y el festival Sinapsis 2012 de Puebla. Así como en el Encuentro Internacional de arte digital L.P.M. (Live Performers Meeting 2013 México), que se realizó en el Centro nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Arte a 360 grados

Colectivo Mexicano de improvisación sonora interesado en la creación de proyectos con medios tecnológicos donde el sonido sea el protagonista y punto de cohesión con otras disciplinas que promueven la experimentación. Lo conforman José Luis Romero, Alejandro Cachivache, Aldo Huerta y Ali Mezcal.

***

A la par ZonAutonoma abre su primer taller de fotografía.

Acá la invitación:

Iniciamos nuestro primer taller de la mano de Nic Chanes, experto en fotografía que brindara un taller de fotografía básica en nuestras instalaciones. ¿Tienes una cámara réflex? ¿Muchas ganas de aprender? Pues no lo dejes pasar y apúntate! hay plazas limitadas!

Las clases se impartirán a partir del 6 de mayo, finalizando el 9 de junio con la exposición del trabajo creado!

El horario será martes y jueves de 16h a 18h, en la 4 poniente #103 col centro, Puebla. Si quieren mas información o apartar su plaza n duden en contactarnos vía Facebook o al teléfono 222 527 7957!

Foto

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion