Lado B
Exige Morena a Moreno Valle cese a las violaciones de derechos humanos
 
Por Lado B @ladobemx
09 de marzo, 2014
Comparte

Lado B

@ladobemx

Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de Morena de los comités ejecutivos estatal y municipal en la ciudad de Puebla, exigieron el cese a las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Mediante un comunicado condenaron las amenazas por parte de por funcionarios públicos, en compañía de empleados de la empresa relacionada con la construcción de la obra, hacia Constantino Pérez Amixtlan, Óscar Hernández Castillo, José Simón Pérez y Flor Alí Ocejo Fuentes, vecinos de Cuacuila, en Huauchinango, quienes se oponen a la construcción del gasoducto Tuxpan-Atotonilco.

Por otra parte, reprobaron la actuación de las autoridades en la violación a los derechos humanos de Juana Marcelino de Rita de 24 años y Daniel García Tolentino de 19, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), detenidos por cometer una falta administrativa y sin embargo ser multados con la excesiva cantidad de 40 mil pesos.

Y por la detención ilegal de Nereida Hernández Hernández, Miguel Ángel Sánchez Bautista, Néstor Arturo Castillo Martínez, Ollin Gumaro Amaro Ayometzi y a los monitores de derechos humanos de la REDDH, Zabdiel Pérez Florentino y Antonio Sánchez Ballinas, quienes después de varias horas fueron liberados por no existir delito que perseguir ni pruebas en su contra.

Finalmente las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de Morena de los comités ejecutivos estatal y municipal en la ciudad de Puebla demandaron al gobierno estatal evitar la criminalización y respetar la labor de fotógrafos, reporteros y periodistas, luego de que el pasado martes 4 de febrero el fotógrafo-colaborador del portal de noticias Lado B, Leonardo Herrera Mejía, fuera detenido en Huejotzingo mientras documentaba los desmanes suscitados en el carnaval.

Leonardo Herrera, también estudiante de Doctorado en Sociología en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP y activista defensor de derechos humanos, fue acusado sin pruebas de alterar el orden público y liberado después de cuatro horas tras pagar una multa de mil pesos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion