Lado B
El soundtrack para disfrutar de la soledad
Por Lado B @ladobemx
14 de marzo, 2014
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

No todo el talento de Arcade Fire radica en las producciones discográficas que han realizado a lo largo de su carrera, si bien han sido proyectos ambiciosos bien recibidos por la crítica por su proximidad con el rock sinfónico, lo sorprendente vino con el soundtrack de la película Her, nominada en la categoría de la mejor banda sonora.

Win Butler y Régine Chassagne demostraron que pueden transmitir sentimientos, recrear situaciones, recordar escenas  aún sin haber visto la cinta. Es música que sirve perfectamente para estar frente  a la playa, viajar o simplemente escucharla sentado en un sillón reflexionando,  como  dicen coloquialmente “pensando en la inmortalidad del cangrejo”, y disfrutando de la soledad.

Pero esto no hubiera sido posible sin la importante participación de Owen Pallet, quien en diversas ocasiones ha hecho composiciones para Arcade Fire, Beirut y The Last Shadow Puppets, además de forjar una carrera en solitario que ha dado de que hablar.

La ventaja del soundtrack de Her es que las atmósferas pueden cambiar, sin embargo son notas que no se pueden escuchar cuando hay mucha gente alrededor o demasiado bullicio. Es para desconectarse por instantes y sólo enfocarse en los sonidos que se emiten.

Este trabajo tiene cosas que no dejarán de sorprendernos, quizá porque una  de las pretenciones de Arcade Fire, -el mismo Butler ha externado-  es que la banda canadiense sea quien domine el rock mundial, algo por su puesto muy ambicioso que no dudo que en algún momento lo logre, pues estas producciones mantienen a la crítica y al público atentos a sus próximos trabajos.

Afortunadamente el soundtrack  se filtró a Youtube, así que recomiendo darle play al video y dejar que todo fluya.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion