Lado B
El blues no ha muerto
 
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2014
Comparte

2010 Chicago Blues Festival Friday

Eric David Montero

@ericdmontero

¿Quién dijo que el blues es cosa del pasado? Está presente como un viejo roble, y más cuando legendarios personajes como James Cotton hacen acto de presencia en el mundo de la música, sin importar su edad.

Este hombre cercano a los 80 años de edad cuyo don es tocar la armónica regresó en el 2013 con una joya discográfica llamada “Cotton Mouth Man”, con pentatónicas llenas feeling, que bien puede ser disfrutado por los amantes de este género olvidado por el mainstream.

El blues de no deja de ser vital, la garantía de que escucharán un buen disco es la huella musical que Cotton ha dejado a lo largo de su vida: cantante, compositor e integrante de la banda de Muddy Waters en los años 50’s; formó su proyecto llamado James Cotton Band, y fue alumno de Sonny Boy Williamson II, junto a él Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 armonicistas más famosos en su época.

En “Cotton Mouth Man”, lo único que hace James es sonar la armónica como él sabe, como si los años no pasaran, y hace juego con varios vocalistas invitados como Greg Allman, Keb’ Mo’, Warren Haynes, Joe Bonamassa y Ruthie Foster, en 13 temas  de su autoría que integran este disco.

A lo largo de la grabación hay canciones que coquetean con el boogie como “Something for me”, el blues funk en “Midnight Train” y otras con un corte más elegante como  “Blues is Good For You”.

Si se trata de reivindicar al blues este disco es el indicado, pues James Cotton puso todo su empeño en sacar todo lo aprendido a lo largo del tiempo, y que deja  impregnado en un trabajo en el que participaron amigos y admiradores de este género.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion