Lado B
Musselwhite y Harper: la regresión al impetuoso blues
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2014
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

Dos músicos, dos estilos, una armónica y una voz  se congregaron para hacer la mejor grabación del 2013, con buenas dosis de escalas pentatónicas, como se hacía en los viejos tiempos, pero sin sonar a un blues que se quedó perdido en el tiempo, al contrario ponen de nuevo a este  género musical en los reflectores. Me refiero al álbum «Get Up!» de Charlie Musselwhite y Ben Harper.

Ben Harper es un músico que creció con el blues, el soul, folk R&B, Jazz y Country, de ahí que sus composiciones estén cargadas de una diversidad acomodada a su gusto. Esto sin contar que Harper ha sabido relacionarse bien para realizar proyectos con prestigiosos resultados.

Harper viajó hasta Memphis para grabar canciones con Charlie Musselwhite un viejo lobo del blues, o mejor dicho un bluesman blanco que se también se rodeó de leyendas como, BB King, Bo Diddley , Eric Clapton , Koko Taylor , Jimmie Vaughan , Dr. John y Jack DeJohnette.

Get Up! se grabó en los legendarios estudios Stax -la cuna de la música negra-. Y por lo que contiene bien podría ser un buen homenaje a la música que antecedió al rock,  sin que caiga en la monotonía. Otra de las señales de que rinde culto a la música raíz  es la dedicatoria que hacen a John Lee Hooker y a Solomon Burker, otras dos leyendas del blues.

Aun año de haber salido a la luz, «Get Up!» es un disco que vale la pena tener y escuchar, sobre todo porque la armónica  de Musselwhite, hace buena conexión con la voz  aterciopelada de Harper, que por momentos nos trasladan a ese blues callejero, con ímpetu y mucho, pero mucho feeling.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion