Lado B
Lanza Clases de Periodismo su "Guía básica para Periodistas Community Manager"
 
Por Lado B @ladobemx
14 de enero, 2014
Comparte

Diego Cruz | Centro Knigth

El sitio web Clases de Periodismo publicó en días pasados una guía gratuita para periodistas y comunicadores interesados en el manejo de redes sociales.

El e-book detalla las características y herramientas de las principales redes sociales (como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) e incluye consejos y buenas prácticas para comunicadores y empresas. Además contiene descripciones básicas de otros medios digitales como Vine, Instagram y Pinterest.

La intención del proyecto es ayudar a periodistas a adaptarse al nuevo rol de “Community Manager” de redes sociales sin abandonar los criterios rigurosos de su profesión, explicó Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en la introducción a la guía.

“Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil,” dijo Vargas.

Aunque el manejo de redes sociales implica muchos labores, como conocer y comunicarse con audiencias o crear y organizar contenido interesante y útil, Vargas aclaró que lo más importante para el periodista sigue siendo lo mismo: la verificación de datos.

El libro electrónico fue desarrollado por la periodista Sofía Pichihua con el patrocinio de Telefónica del Perú, e incluye consejos y opiniones de destacados comunicadores en América Latina y España.

Recientemente, el Centro Knight para el Periodismo en las Américas también publicó la segunda edición de su e-book gratuito “Herramientas digitales para periodistas” una guía para periodistas trabajando en ámbitos digitales.

Guía básica para Periodistas Community Manager by cdperiodismo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion