Lado B
Emiten comunidad periodística manifiesto por agresión contra Anabel Hernández
 
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2014
Comparte

 Redacción

Diversas organizaciones periodísticas emitieron y difundieron un comunicado urgente dirigido a las máximas autoridades nacionales, desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta el gobernador y fiscal mexiquense, ante la intromisión de un grupo armado que sufriera la periodista Anabel Hernández en su domicilio, el pasado 21 de diciembre.

En dicho escrito señalan la privación ilegal de dos personas como el allanamiento de tres viviendas más, vecinos de la periodista, quien reside en Naucalpan Estado de México.

El documento también fue remitido a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Relatoría de la Libertad de Expresión de la CIDH, OEA. Entre las organizaciones y reporteros que emitieron y suscribieron el documentos se encuentran: la Red de Periodistas de a pie, reporteros de La Jornada y de El Universal, los portales Análisis Político, Nodo Noticias, Chiapas Paralelo, entre otros:

“El sábado 21 de diciembre, un grupo de personas armadas irrumpió de manera violenta en el domicilio de la periodista Anabel Hernández. Además allanaron otras tres viviendas y privaron de la libertad a dos hombres, entre ellos, uno de los escoltas asignados a la seguridad personal de la periodista, quien anteriormente ha sufrido amenazas de muerte.

“Los hechos registrados en el hogar de la periodista vulneran, no sólo su seguridad, sino la de su familia, sus vecinos y de la sociedad en general, al normalizarse el desplazamiento de hombres fuertemente armados en el Estado de México sin que ninguna autoridad actúe.

“Los periodistas del país estamos preocupados de la impunidad con que grupos armados ilegalmente se pasean impunemente, atropellando los derechos de todos los mexicanos y se burlen de los acciones de las autoridades y, especialmente, en el caso de un ejemplo de la libertad de expresión como lo es la compañera Anabel Hernández.

“Por lo que ante este nuevo atentado, periodistas mexicanos exigimos a las autoridades del Estado de México, a la FEADLE y a la propia Presidencia de la República una investigación seria en torno a este hecho.

“A las autoridades les recordamos que la impunidad, derivada de su omisión para investigar y sancionar las agresiones contra periodistas son el contexto perfecto para que los embates continúen y, con ello, sigamos en peligro no sólo quienes nos dedicamos a informar profesionalmente, sino la sociedad en su conjunto, que con cada agresión ve en riesgo su derecho a acceder y recibir información.

“Por tal motivo, exigimos una inmediata y efectiva investigación, así como reforzar las medidas cautelares de seguridad que garantice la integridad física de nuestra colega Anabel Hernández y su familia”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion