Lado B
De Tres en Tres (recomendaciones enero)
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2014
Comparte

CABEZAL_space

Mario González

 

Cómic Edición Nacional: El cara de memorándum y otras historias

AhumadaConocidos como “Los chamanes del asfalto” Manuel Ahumada y Jaime López comenzaron esta obra de “novela-cómic” (como ellos le llamaban) en el año de 1982. Tres décadas después “El cara de memorándum y otras historias” sale a la luz gracias a Editorial Resistencia. Cuentan los autores que todo comenzó con las composiciones de Jaime López a las cuales Manuel Ahumada puso “la pluma, la tinta y los efectos especiales”. Ésta mancuerna creativa trabajó en el proyecto unas 40 semas y después se quedó guardado varias décadas.

Aunque esta obra se llegó a editar nunca se logró distribuir, es por eso que se le puede catalogar como inédita.

Carlos Paul, autor del prólogo, dijo que “la amalgama creativa de López y Ahumada es difícil que se pueda repetir en las mismas condiciones, por lo que el trabajo que aquí se presenta es de antología”.

Título: El cara de memorándum y otras historias

Autor: Manuel Ahumada y Jaime López

Editorial: Resistencia

Año de publicación: 2012

Realización: 1982

 

Cine: Condorman

condormanUna película que narra la historia de un autor de cómics que se ve envuelto en una situación de espionaje internacional, una parodia de James Bond, pero con un toque muy peculiar que la vuelve más que original y divertida, hecha por los estudios Disney en 1981, todo un clásico que vale la pena tener; se puede conseguir por internet o en algunas tiendas donde vendan películas en distintos formatos.

Título: Condorman

Director: Chales Jarrot

País: Estados Unidos

Realización: 1981

Comic Internacional: Batman Barcelona

batmanUna historia auto conclusiva del justiciero de Ciudad Gótica que, en esta ocasión se traslada a Barcelona para protagonizar una historia dibujada por el artista catalán Diego Olmos y escrita por el estadounidense Mark Waid, quien ubica a Batman en una historia que conmemora a la leyenda clásica de la capital catalana de San Jorge contra el dragón. Se puede conseguir por internet.

Título: Batman Barcelona

Autor: Mark Waid/Diego Olmos

Editorial: Planeta DeAgostini

Primera edición: 2008

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion