Lado B
Ex dirigente del PRI, el nuevo “defensor de los derechos humanos” en Chiapas
 
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2014
Comparte
CDH Chiapas

De derecha a izquierda: José Albores, presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso Local; Neftalí del Toro, presidente de la mesa directiva y Juan Óscar Trinidad Palacios nuevo ombusdman de Chiapas. Foto: Chiapas Paralelo

Sandra de los Santos | Chiapas Paralelo

@pitzyta

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Óscar Trinidad Palacios fue designado ayer como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La comisión permanente del Congreso Local aceptó el dictamen en el que se propone a Juan Oscar Trinidad Palacios como titular de este organismo argumentando que fue la única propuesta presentada.

Según el artículo 24 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se tiene que realizar una consulta pública de entre las organizaciones sociales representativas de los distintos sectores de la sociedad, así como entre los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos para que presenten propuestas de quien deberá ocupar la presidencia de la CEDH.

Según el Congreso Local, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, que es presidida por José Albores, publicó en el periódico Oficial del Estado con fecha 23 de enero del 2014  la convocatoria  para que las organizaciones sociales representativas de los distintos sectores de la sociedad, así como entre los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos presentaran ante el Poder Legislativo propuestas de candidatos para la elección de presidente de la CEDH.

De acuerdo a  información difundida por el Congreso del Estado, mediante una tarjeta informativa, las únicas organizaciones, que presentaron propuestas, todas coincidieron en postular a Juan Oscar Trinidad Palacios.

Seguir leyendo en Chiapas Paralelo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion