Lado B
Agreden a golpes a pareja de lesbianas en el Metro del DF
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2013
Comparte

Javier Elizondo | Animal Político

AmbarBarreraMarcha01

Foto: Ámbar Barrera

Hace una semana, tomadas de la mano en un vagón del metro, A y S se dieron un beso en el trayecto entre las estaciones Auditorio y Constituyentes, cuando un hombre comenzó a insultarlas: “Cochinas. Si uno no orina o defeca en la calle, ustedes no pueden estar haciendo eso aquí”, les dijo. La primera reacción de la pareja fue ignorarlo y, como símbolo de protesta, darse otro beso.  Entonces, el hombre le dio un puñetazo en la espalda a A. Ellas reaccionaron, lo enfrentaron y él respondió con un golpe más, ahora en su hombro derecho.

La pareja decidió jalar la palanca de emergencia del vagón para llamar a un policía. “Sí, llámenle, yo las voy a denunciar por faltas a la moral”, les dijo el hombre, identificado como Samuel Reyes Coriat. Cuando se dio cuenta de que era él quien había incurrido en el delito de discriminación, trató de resistirse a ser remitido, pero al final cedió.

En el Ministerio Público número 5 de la delegación Miguel Hidalgo, a A y S las recibieron con una petición de sensibilidad hacia el agresor: “Ya está viejito, denle chance. ¿Están seguras de que quieren levantar la denuncia?”, les dijo el agente del Ministerio Público que las recibió. “Van a tener que estar aquí todo el día”.

“Fue amable y no nos negó ningún servicio, pero se notaba muy insensible al tema”, dice S sobre el intento del Ministerio Público para disuadirlas de interponer la denuncia. S es psicóloga y justamente se dedica a ofrecer talleres de sensibilización sobre derechos humanos y discriminación.

No fue sino hasta que la hermana de S se presentó en las oficinas del Ministerio Público y amenazó al agente con contactar al personal de la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, que éste comenzó a procesar la averiguación previa número FMH/MH-5/T2/02473/13-11, que fue turnada a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Más información sobre este caso en Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion