Lado B
Refugiados sirios deportados ilegalmente
 
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2013
Comparte

Apostolis Fotiadis | IPS Noticias

ATENAS. Organizaciones de derechos humanos presentaron evidencia de que Grecia, Italia y Egipto están deteniendo y expulsando ilegalmente a refugiados sirios.

Foto tomada de www.ipsnoticias.net

Foto tomada de www.ipsnoticias.net

Los informes fueron presentados por la organización alemana Pro Asyl, las italianas MEDU y Asociación para Estudios Legales sobre Migración (ASGI, por sus siglas en italiano), y la internacional Human Rights Watch (HRW).

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) también expresó preocupación por serios indicios de violaciones al principio de no devolución en Chipre, Bulgaria y Grecia.

Según ese precepto del derecho internacional, ninguna persona debe ser enviada de regreso a su país si allí corre peligro de sufrir persecución.

El martes 19, la Comisión Europea advirtió públicamente a Bulgaria y a Grecia que la expulsión de refugiados sirios era ilegal.

En tanto, Pro Asyl hizo circular un informe detallado el 7 de este mes basado en entrevistas a 90 personas que aseguraron haber sido expulsadas por los servicios de seguridad griegos desde octubre de 2012. Las entrevistas fueron realizadas entre ese mes y septiembre de 2013 en Alemania, Grecia y Turquía.

Continúe leyendo este reportaje en IPS Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion