Lado B
Willy Moon hombre de los híbridos
En la revista "La Mosca" fue definido como un estilo musical difícil de clasificar con influencias claras de electrónica, rocanrol de los años 50, swamp rock y hip hop. Un híbrido de géneros demasiado extraño pero que no desagrada. Me refiero al trabajo de Willy Moon de Nueva Zelanda.
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

En la revista «La Mosca» fue definido como un estilo musical difícil de clasificar con influencias claras de electrónica, rocanrol de los años 50, swamp rock y hip hop. Un híbrido de géneros demasiado extraño pero que no desagrada. Me refiero al trabajo de Willy Moon de Nueva Zelanda.

William George Sinclair  además de ser todo un mirrey bailarín, cautivó a todo el público europeo cuando en 2011 con su primer sencillo “I wana be your man”, un tema bastante extraño que pareciera no tener secuencia y con una armonía mal lograda, aunque en realidad es todo lo contrario. Cada acorde, cada nota,  cada frase tienen intención.

Sus videos cuentan con bastante producción lo que le da un toque aún más cotizado a su música que poco a poco va causando furor entre el público, y prueba de esto es “Yeah Yeah”, donde se ve una coreografía alrededor de un impecable hombre vestido con un traje gris, que roba la atención.

Pero el estilo de Moon no radica en sus coreografías ni en su aspecto de señorito, si no en la propuesta sonora que desde hace ya varios años ha manejado, lo que lo convierte en algo prometedor, tanto que hasta  “Yeah Yeah”, fue usado para anuncios del iPhone.

Por más raro que suene, Willy Moon ha logrado el equilibrio entre sonidos nostálgicos y el futurismo. Esto le ha servido para ser cobijado por personajes como Jack White, quien lo produjo el sencillo “Railroad track”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion