Lado B
Festividades de muertos y calaveras en Puebla y sus alrededores
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2013
Comparte

calavera1

Redacción

Con la llegada de los días de muertos las calles de la ciudad de Puebla y las ciudades aledañas se llenaran de calaveras y catrinas, lo mismo en desfiles que en exposiciones, lo mismo en obras de teatro que eventos literarios.

En la capital poblana el festival La Muerte es un Sueño, que llega ya a su sexta edición, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, arrancará el próximo miércoles 30 de octubre, el paquete de actividades a realizarse incluye una exposición de ofrendas de cartonería y papel, distintas obras de teatro, el tradicional desfile La Muerte es un Sueño y Catrina, una propuesta multidisciplinaria con más de 100 artistas en escena, así como también una serie de conferencias de escritores.

Las actividades se realizarán en el Zócalo, Templo de Santo Domingo, Teatro de la Ciudad, Galería de Palacio Municipal, IMACP, Museo Amparo, Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos, Jardín de Analco y Valle de los Ángeles.

También se tienen programadas distintas exposiciones y conciertos en el Museo Tecnológico de Monterrey, el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, el Museo Amparo, Mousai Galería, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura y el Centro Comercial Cruz del Sur, así como un ciclo de cine denominado “Te atreves o tienes miedo. Un panteón de película”, a realizarse en el Panteón Municipal.

Como parte de las festividades se llevará a cabo una nueva edición de Noche de Museos durante el 1 y 2 de noviembre e involucra a 16 los museos: Museo Regional Casa del Alfeñique; José Luis Bello y González; Museo Taller Erasto Cortes; Fototeca Juan Crisóstomo Méndez; Museo José Luis Bello y Cetina; Casa Universitaria de los Muñecos; Museo Viviente;Museo Regional de la Revolución Mexicana; San Pedro Museo de Arte; Galería de Palacio Municipal; Museo Amparo; Museo Tecnológico de Monterrey; La Casa del Mendrugo; Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; Capilla del Arte de la UDLAP y la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinoza Iglesias.

Todas las actividades tienen entrada libre. Para más detalles sobre la programación consultarwww.imacp.gob.mx y www.turismopuebla.gob.mx

 

Miedo fest

panteon municipal (16)A la par de las actividades del organismo municipal, la Compañía Artística Desempleados en Escena (CADEE) presenta, desde el 17 de octubre y hasta el 17 de noviembre, el Primer Miedo Fest en las instalaciones del Panteón Municipal de Puebla.

En dicho camposantos se desarrollaran de recorridos cómico dramatizados

Julio Julián, Director General de la Compañía Artística Desempleados en Escena, apuntó que el Festival comprende de diversas actividades, como el ciclo de cine de Terror “Un panteón de película”, el cuenta cuentos “Ay Nanita, Leyendas de Puebla”, y una exposición de arte en la Sala de Museografía del Panteón Municipal.

La Sala de Museografía se encuentra abierta al público en horario de 08:00 a 15:00 horas.Los jueves, a las 19:00 y 20:30 horas, se presenta “Ay Nanita, Leyendas de Puebla”, para dar lugar a las presentaciones del recorrido “Y la tumba dijo…”, con funciones a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas los viernes y sábados.

Los domingos se estará presentando el Ciclo de cine de Terror “Un panteón de película” de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre, para continuar con las funciones del teatro para adultos “AAXIXA, el cadáver exquisito” a las 21:00 y 23:00 horas.

Y en Atlixco desfile de calaveras

A unos kilómetros de la capital poblana, en Atlixco, se llevará a cabo la cuarta edición del Desfile de Calaveras, esto la noche del 2 de noviembre en un recorrido que incluye a las principales arterias de la ciudad.

Aunque las festividades inician desde el jueves 31, con un concurso de baile y continúan al día siguiente con una serie de representaciones de leyendas, todo esto organizado por  Angelópolis, Centro Universitario Valle de Atlixco.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion