Lado B
De tres en tres (recomendaciones septiembre)
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2013
Comparte

CABEZAL_lady

Mario González

 

Cómic Mexicano: Hielo Negro

HieloNegroEl ambiente de las drogas y el narcotráfico visto a través del arte de Bernardo Fernández, BEF, una novela gráfica muy recomendable, ya que además de la historia, que combina elementos de ciberpunk, policíaca y de ciencia ficción, esta obra ganó el premio de novela Grijalbo 2011, se puede conseguir por internet o bajo pedido en algunas librerías.

Título: Hielo Negro.

Autor: Bernardo Fernández BEF.

Editorial: Grijalbo.

Primera edición: 2011.

 

***

 

Cine: Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly)

ScannerUna película que combina un estilo de animación con live action, conocido como rotoscopiado, basada en la novela escrita por Philip K. Dick en 1977, cuenta una historia de ciencia ficción sobre el tráfico de drogas, con un elenco de lujo y una historia muy original sobre un tema muy cotidiano, se puede conseguir por internet o en algunas tiendas donde vendan películas en distintos formatos.

Título: Una Mirada a la Oscuridad (A Scanner Darkly).

Director: Richard Linklater.

País: Estados Unidos.

Primera edición: 2006.

***

 

Comic Internacional: Breaking Bad

BreakingBadLuego del enorme éxito de la serie de televisión, Breaking Bad, llega en formato de cómic digital, el cual se puede leer completamente gratis en esta liga. Este cómic resume las primeras cuatro temporadas y media de la serie televisiva. Tanto para los fanáticos de Breaking Bad como para los que no son tan allegados, esta es una buena opción para adentrarse en una interesante historia del mundo de las drogas desde otro punto de vista.

Título: Breaking Bad.

Autor: Gordon Smith / Jenn Carrol.

Editorial: AMC.

Primera edición: 2013.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion