Lado B
6 videoclips con temática LGBT
Te presentamos una selección de videos que no te puedes perder
Por Lado B @ladobemx
04 de octubre, 2013
Comparte

Reversible

@ReversibleMx

Una de las formas de creación artística dentro de la cultura pop que más ha sabido extender sus límites, es el videoclip. Los videos que suelen acompañar a las canciones de artistas o grupos de cualquier género han logrado explorar cualquier número de temas y de experimentar con las formas más actuales y arriesgadas de producción. Las temáticas LGBTI no han sido ignoradas por los directores del videoclip y en esta ocasión te presentamos una selección de algunos que consideramos que no debes perderte.

The Knife – Pass this on

Karin Dreijer Andersson, vocalista del grupo más innovador de la electrónica, nunca aparece en sus videos. Para este clip de 2003 –sí, hace una década–, un travesti ameniza cantando una fiesta que parece ser familiar ante la resistencia de los asistentes, que finalmente empiezan a bailar.

 

The Irrepresibles – In this shirt

No es necesario describir demasiado las imágenes de este videoclip para que cualquiera pueda darse cuenta de su alto contenido homoerótico. Jóvenes semidesnudos y mujeres en topless viéndose apasionadamente entre el cantar pausado de The Irrepressibles hace de éste una joya casi desconocida de los videos LGBT.

 

Natalia Lafourcade – Mujer divina

Para la canción que da nombre a su disco de cóvers de Agustín Lara, Mujer divina, Natalia Lafourcade decidió arriesgarse con una historia entre dos chicas colegialas que experimentan por primera vez, y en secreto, el deseo lésbico. Esta reinterpretación de la clásica “Mujer divina” no habría podido quedar mejor.

 

Gay for Johnny Depp – Belief in God is so adorable

Porque los gays no sólo escuchan a Madonna, este grupo de punk, provocador desde su propio nombre, demuestra que usar los labios pintados y bufandas de leopardo no restan ningún grado de rudeza. Las letras irreverentes, las imágenes fuertes y la ausencia de cualquier cliché inscriben a este producto en la corriente queercore.

 

Carla Morrison – Eres tú

 

En medio de la discusión sobre el matrimonio igualitario en México, Carla Morrison decidió llevar el día de la boda entre dos chicos a uno de sus videoclips.

 

Avicii – Silhouettes

La nueva revelación del house presentó este logradísimo video que presenta uno de los temas que aún son tabú incluso en las poblaciones LGBT: la reasignación de sexo. Un joven claramente deprimido se acerca a un hospital mientras una chica lleva una vida bastante divertida. Al final la relación entre ambos quedará clara.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion