Lado B
De Tres en Tres (recomendaciones septiembre)
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2013
Comparte

CABEZAL_lady

Mario González

KalimanCómic Mexicano: Kalimán

Kalimán es un clásico del cómic mexicano, la historia que nació de una serie radiofónica producida en 1963 y posteriormente llevada al mundo de las viñetas en 1965 con una publicación continua de más de mil 300 números en su primer época. Es la historia de un hombre originario de la India, educado en el Tibet y que recorre el mundo en compañía de su amigo Solín enfrentando diversos peligros de corte fantástico. Un clásico muy recomendable, se puede adquirir en internet o en lugares donde vendan cómics y revistas antiguas.

Título: Kalimán

Autor: Varios

Editorial: Promotora K

Primera edición: 1965

***

AsterixCómic Internacional: Asterix

Astérix es el personaje francés más famoso del noveno arte, un guerrero galo que en compañía de su aldea se resisten a la conquista por el imperio romano, alrededor del 50 A.C.. La obra, creada porAlbert Uderzo y René Goscinny, consta de 24 tomos, hasta la muerte de Goscinny, posteriormmente bajo la dirección en solitario de Uderzo se publicaron 10 tomos. Es un cómic altamente recomendable, en donde el humor, la sátira, la historia y la aventura convergen de una manera que armonizan de forma excelente, por eso su aceptación en todo el mundo, ya que se ha traducido a más de 100 lenguas. Se puede conseguir en librerías y por internet.

Título: Asterix

Autor: Uderzo/Goscinny

Editorial: Grijalbo

Primera edición: 1980

***

ElirrompibleCine: El Protegido (Unbreakable)

Película dirigida por M. Night Shyamalan en el año 2000, protagonizada por Bruce Wllis y Samuel L. Jackson. El argumento cuenta la historia de un hombre afectado por una enfermedad rara que lo lleva a obsesionarse con la búsqueda de su contraparte. Es una película que homenajea al mundo del cómic tanto en su premisa como en su estructura narrativa; originalmente pensada para ser una trilogía pero al no haber tenido mucha aceptación por el público no se han producido las otras partes, sin embargo resulta muy interesante para quienes gustamos de los cómics.

Título: . Director: . Año: 2000

Título: El Protegido (Unbreakable)

Director: M. Night Shyamalan

Primera edición: 2000

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion