Lado B
A tres años del conflicto en Siria, más de 2 millones de refugiados
 
Por Lado B @ladobemx
03 de septiembre, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una calamidad vergonzosa que conlleva un sufrimiento y un desplazamiento sin precedentes en la historia reciente”, señaló Antonio Guterres,  Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados.

De acuerdo a los últimos informes de la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, el conflicto en Siria ha alcanzado ya su tercer año y con ello las cifras también continúan incrementándose: ya suman más de dos millones de personas que han tenido que dejar sus casas para huir de la violencia, de los cuales, el 52% de los refugiados son niños de 17 años o menos.

Más del 97% de los refugiados sirios llegan a los países inmediatamente limítrofes como Líbano, Jordania y Turquía, afectando a sus infraestructuras económicas y sociales. El aumento supone casi 1.8 millones de nuevos refugiados en 12 meses. Hace un año, el número de sirios registrados como refugiados por ACNUR o a la espera de registro era de 230 mil 671 personas.

La cifra de dos millones engloba a los sirios registrados como refugiados y a los que aún están pendientes de registro. Los datos de finales de agosto señalan que 110 mil están en Egipto, 168 mil  en Iraq, 515 mil en Jordania, 716 mil en Líbano y 460 mil en Turquía.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion