Lado B
Redes sociales una vitrina de contenido: Esther Vargas
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2013
Comparte
EstherVargas

Eric David Montero

11 mitos sobre el periodismo y las redes sociales es de lo que habló Esther Vargas al participar en el foro de periodismo digital Nómadas, realizado el día de ayer en la Universidad de las Américas.
Dijo que las redes sociales son herramientas y además una vitrina de exposición de contenidos, agregó también que  el periodista debe hacer uso de ellas no solo como propaganda, si no generar interacción.
Vargas expuso el mito de que twitter matará al periodismo, lo cual dijo es falso, ya que en esta red social «existe la adicción por informar, pero el periodista debe de corroborar los hechos».
También resaltó que las redacciones ya no es el único lugar para hacer periodismo, se puede escribir desde cualquier parte.
«Hay que tener en cuenta que podemos ser mejores periodistas usando las herramientas tecnológicas, pero recordando nuestros valores éticos, principios y reconociendo que si esto ya no nos hace feliz, lo mejor es hacer cualquier otra cosa”.
Nuevos medios en Puebla
Posteriormente Selene Rios Andraca de Periódico Central, Ernesto Aroche de Lado B y Mauricio García de Urbeconómica.com, intercambiaron sus experiencias al salir de un medio de comunicación para fundar el suyo.
Ahí los directores de Lado B y Central coincidieron en que el tema de la nómina ha sido algo difícil de resolver.
«No quería mandar, que no quería contratar, que no quería correr y tampoco pensar en cómo chingados voy a pagar a la gente», mencionó la ex reportera de Diario Cambio.
Por su parte Ernesto Aroche Director de Lado B, dijo que el financiamiento es un tema que aún no se resuelve: “Es como un hijo. Hay que alimentarlo, cuidarlo, llevarlo a la escuela. Quizás cuando llegue a la universidad nos mantiene».
El Congreso de periodismo digital Nómadas concluye hoy con la participación de Rogelio Villarreal de la revista «Replicante», James Breiner coeditor de la maestría en Periodismo Económico de la Universidad Tsinghua de Beijing, y una mesa con fotoperiodistas locales.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion