Lado B
Escritores mexicanos y movimientos literarios, los temas del 3er editaton en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2013
Comparte
Primer_Editatón_en_Puebla.

Foto: Wikimedia.org

Lado B

@ladobemx

Primero fue Puebla como ciudad y la revisión a su patrimonio edificado. Después tocó el turno a la Batalla del 5 de Mayo, uno de los íconos históricos del estado –que incluso es usado por las comunidades mexicoestadunidenses como símbolo patrio–, en esta tercera ocasión el tema será: literatura mexicana contemporánea, escritores, obras y movimientos literarios del siglo XX y XXI.

Y de lo que se trata es de revisar, editar con los artículos y la información ya publicada o generar temas nuevos en la mayor enciclopedia mundial: Wikipedia.

El evento, organizado en conjunto entre Astrolabio, Puebla Capital del Diseño, el Ayuntamiento de Puebla y Wikimedia México, se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto en Profética Casa de la Lectura (3 sur 701, Centro Histórico), e incluye un programa paralelo de talleres y conferencias.

Entre los temas que se discutirán lo mismo están las licencias Creative Commons, es decir aquellas que permiten a los usuarios compartir productos sin violar derechos de autor, hasta la creación literaria y el internet, o el periodismo como una fuente de información para Wikipedia.

La entrada al editatón es gratuita y se otorgará constancia de participación. Para editar, es necesario que abras con antelación una cuenta en Wikipedia y que lleves tu computadora portátil. También puedes consultar la página del encuentro en Wikipedia.

Acá un video del 1er editaton realizado en la capital poblana


Por Alfonso González | Astrolabio [CC-BY-SA-3.0]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion