Lado B
El modelo tradicional del periodismo ya no es negocio: Ramon Alberto Garza
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2013
Comparte
Foto: @ericdmontero

Foto: @ericdmontero

Eric David Montero

@ericdmontero

«La gente está dispuesta a pagar por entendimiento y por entretenimiento», es el argumento que da Ramón Alberto Garza, director del periódico Reporte Índigo en su participación en el congreso Nómadas, para el éxito de un medio de comunicación.

Dicho esto el periodista proyectó varios videos, en uno de ellos se muestra a Índigo como uno de «los periódicos más vivos del mundo», y para comprobar que es cierto pide un Ipad, para demostrar que hay manera de que el papel y los dispositivos móviles interactúen.

Sin embargo menciona que en estos tiempos hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo, que incluso él estaba en contra de hacer medios impresos, sin embargo sus anunciantes pedían algo tangible.

Garza, refirió que hacer periodismo de la manera tradicional ya no es negocio, incluso en una charla pequeña con Lado B dijo que “el periodista que tiene que saber manejar bien las herramientas tecnológicas se el video edición del audio herramientas móviles para poder pensar en esas frecuencia”.-

“El modelo tradicional ya se acabó. Estamos viendo fantasmas. Hoy podemos crear nuestro propio grupo multimedia”. Dijo, pero también llamó a los asistentes a que se arriesguen a cambiar de modelos. “Me gustaría que haya más Reportes Índigos”

“Algo que yo no dije en la conferencia es que una tentación que hay en los medios digitales es convertirnos en esclavos de los likes, vas a poner una mujer desnuda y vas conseguir un millón de likes, ¿eso de que sirve? hay que hacer un justo equilibrio entre la profundidad, el entendimiento y la inmediatez”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion