Lado B
Crece la tensión en Siria; EU y aliados a la espera de iniciar ataque
 
Por Lado B @ladobemx
27 de agosto, 2013
Comparte
Imagen: http://i2.esmas.com

Imagen: http://i2.esmas.com

Lado B

@ladobemx

Las cifras del conflicto en Siria resultan escalofriantes: más de 60 mil muertos, de los cuales se estima que más de 7 mil niñas y niños forman parte de estas estadísticas, así como el número de desplazados supera ya los 2.5 millones de personas, de acuerdo a estimaciones de la Media Luna Roja.

Este fin de semana se reportaron ataques en las afueras de Damasco en las que presuntamente se utilizaron armas químicas. Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional dieron a conocer que personal que se encuentra en el área confirmó que los pacientes atendidos presentaban síntomas generados por este tipo de arsenales.

Al respecto, la presidenta del Comité de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño, Kirsten Sandberg, repudió la muerte de decenas de menores de edad en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en ocurrido este fin de semana en Damasco.

“Esa atrocidad es una violación horrible de la Convención sobre los Derechos del Niño”, sentenció, al tiempo de advertir que los responsables de vulnerar los derechos de los menores de edad deben ser llevados ante la justicia.

EU a un paso de intervenir en Siria

“Hemos desplazado los medios necesarios para cumplir con la opción que el presidente desee tomar, estamos listos para actuar al instante”, dijo ayer el secretario de Defensa, Chuck Hagel en una entrevista a la BBC.

Mientras el conflicto ha tomado tintes cada vez más sangrientos, así como la población siria ha tenido que abandonar sus casas para convertirse en refugiados, las potencias mundiales comienzan una serie de estrategias para frenar la violencia.

Este martes se dio a conocer que varios barcos de guerra con misiles de crucero y aviones procedentes de distintas bases del Mediterráneo, están listos para bombardear fuera del alcance de la artillería siria, dio a conocer El País.

De acuerdo a ‘The Washington Post’, Estados Unidos contemplaría un par de días de ataques contra objetivos militares del gobierno de Bashar al Asaad Asimismo, el secretario de Defensa de EU indicaría que este tipo de maniobras militares se realizarían con el respaldo de sus “aliados”.

“Ninguno de los tres países está ya a la espera de informes de Naciones Unidas ni de ninguna otra baza diplomática que pudiera impedir la intervención militar. Los tres, así como Turquía, la Liga Árabe, Canadá y Australia, con cuyos jefes de Gobierno habló Obama el lunes y martes, comparten la convicción de que Siria utilizó armas químicas en su ataque de la semana pasada contra posiciones rebeldes en las afueras de Damasco y no creen necesario esperar a que concluya su trabajo la misión de inspectores de la ONU que actualmente está en Damasco, menos aún después de que ese equipo anunciase este martes un retraso de sus investigaciones. Ninguno de los tres gobiernos alude ya a esa misión y, en realidad, solo se está a la espera de que Obama decida el momento más conveniente para actuar”, informó El País.

Ante estos hechos, la respuesta del régimen de Bashar al Asaad no se hizo esperar. El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, aseguró que Siria se defenderá de cualquier ataque militar que realice occidente.

«Tenemos dos opciones: o nos rendimos, o nos defendemos. La segunda alternativa es la mejor (…) Atacar Siria no es una cuestión menor. Disponemos de medios de defensa que van a sorprender al mundo. Y utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance», sentenció.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion