Hechas en México
Una serie de Raúl Bravo, sobre la violencia que viven las mujeres
Por Lado B @ladobemx
30 de julio, 2013
Comparte

Raúl Bravo

comillotasEn México 46 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de violencia: psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte
( ENDIREH 2011 )”.

 

El proyecto “Hechas en México” nace como parte de una inquietud de combinar la fotografía de moda con alguna problemática social. En este caso hacer conciencia sobre la violencia física hacia las mujeres.

“Hechas en México” está encaminado a evidenciar y hacer conciencia sobre la violencia física que viven las mujeres en nuestro país a través de fotografías de 4 modelos con signos de violencia física, vestidas como muñecas-humanas estando dentro de sus cajas. Para generar la sensación de encierro ante la impotencia de las circunstancias de la violencia.

Idea original y fotografías: Raúl Bravo.

Diseño: Anilú Casal

Asesora de moda: Marcela Solana

Maquillaje: Dian Sorcia

Peinado: Ingrid Ubach

Modelos (Agencia Ego Top Hunters):

  • Andrea Ibáñez
  • Alejandra Riaño
  • Gio Díaz
  • Roxana Thanne

Agradecimientos especiales: Horacio Olivares, Roberto Uribe, Elías Rojas, Jou Gonzalez, Toño Estrada, Marco Moreno, Koster Minero.

I de la serie Hechas en México

II de la serie Hechas en México

III de la serie Hechas en México

IV de la serie Hechas en México

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion