Lado B
Nosotros le Llamamos... Carlos Landini
El artista detrás de la barra del Belgian Bar & Bistro Utopia
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2013
Comparte

El aire frío acaricia el rostro de Carlos Landini. Su mirada parece perderse entre la obscuridad de aquella noche y los matices que seguramente estará imaginando, ya que aún no ha terminado la obra en la que lleva meses trabajando.

 

Xavier Rosas

@wachangel

El humo del cigarro que aspira desaparece en su boca, no deja que se escape una sola bocanada mientras observa los coches que atraviesan veloces la 7 Oriente. Cuatro veces por semana observa la vida nocturna  del centro de Puebla. Encontrarlo fumando un Delicado en la entrada del Belgian Bar & Bistro Utopia, suele ser una de sus costumbres.

Autodidacta, con problemas para que el mundo lo entienda, solitario y loco por la pintura, así se define este artista del pincel oriundo de Morelia, Michoacán. De corta estatura, complexión delgada y mirada profunda, sabe que su nombre refleja  “su trabajo y su pintura”, aunque reconoce que aún le quedan muchas interrogantes por resolver.

“Nosotros le llamamos… ”, es una serie producida por Lado B y la Casa Productora Watt’s, que presenta una mirada a la vida de los creadores de arte, quienes generalmente deben emplearse en trabajos ajenos a su obra para contar con los recursos necesarios y poder continuar con su oficio. El primer capítulo de la Primera Temporada es con Carlos Landini.

Diseñadores, pintores, músicos, teatreros, clowns, escritores, artistas plásticos, entre otros; serán los invitados a esta serie que busca sponsors para su realización.

“Nosotros le llamamos” es la frase que suele emplear el personal de Recursos Humanos al término de una entrevista de trabajo, frase que usualmente genera dos sentimientos en aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo: esperanza y frustración; sin embargo, también es una frase que refleja la necesidad que tienen los creadores de arte en Puebla y en el resto del país para continuar con su obra, siempre y cuando se inserten en el mercado laboral que puede o no estar relacionado con el arte.

Por esas razones Nosotros le Llamamos … Carlos Landini.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion