Lado B
Rebelde de Shauna Cross
 
Por Lado B @ladobemx
01 de mayo, 2013
Comparte

Raquel Castro

@raxxie_

RebeldeShaunaCrossNo entiendo por qué una editorial invierte en sacar un libro y no hacerle difusión. Sobre todo, cuando el libro es realmente bueno y, además, hubo un esfuerzo por adaptarlo a su público meta. ¿Tanto trabajo para que sólo se encuentre en los botaderos? Eso me pasó con Rebelde (su título original en inglés es Derby girl), de Shauna Cross, en el que se basa la película Whip it, dirigida por Drew Barrymore. Para quienes no han visto la película: se trata de la vida de una adolescente que vive en un pueblito perdido de Texas y que sufre porque su onda es más bien alternativa, lo que la vuelve la rara del lugar. Pronto descubre que es muy buena para la lucha en patines y su vida se divide en dos: la loser de su pueblo y la estrella del patinaje underground en Austin. Mientras, tiene que luchar con la incomprensión de su familia, sus dudas sobre el amor y su propia inseguridad. En todo caso, sea que haya usted visto o no la película, la novela le va a encantar: Bliss, la protagonista, es una chica inteligente, simpática, verosímil. Sus problemas podrían ser los nuestros. Su lenguaje es fresco y su humor es acidísimo (un detalle: la traducción española pasó por manos de algún mexicano para la adaptación. Es un buen intento, pero podría ser mejor: un acierto que usen palabras como “chafa” o “güey”, pero aún dejan españolismos como “siniestro” en vez de usar “gótico” o “dark”).

En resumen, hay que ir a buscar Rebelde a los botaderos, o confiar en que Planeta se decida a reimprimir (o a distribuir mejor los ejemplares que seguro aún quedan).

Entre tanto, los horóscopos dicen así:

Aries¡grandes fuerzas para la fiesta de después, zoquete!

Tauro¿Hay alguien (quien sea) que pueda decirle que estamos en el siglo XXI?

Géminis: Ya lo sé, ya lo sé. La cagué. No hace falta que me lo restriegues por la cara.

Cáncer¡Felicidades! ¡Estoy muy orgullosa de ti!

Leo: Aquí pasa algo, eso está claro.

Virgo: (fatal para él, genial para mí)

LibraPero aún no ha acabado la diversión.

Escorpión¡Órale, mueve el culo!

SagitarioPero, para que lo sepan, cuando ustedes no la ven es una víbora. Ya no aguanto más.

CapricornioSiempre nos quedarían los viernes.

 

Acuario: Deja de decir “cool”.

Piscis: Y ahora… ojalá pudiera retroceder en el tiempo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion