Lado B
El Objeto antes llamado Disco y la evolución de los tacvbos
 
Por Lado B @ladobemx
31 de mayo, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

Atrás quedaron los tiempos de «La Ingrata», «Las flores», «La Chilanga Banda», «La chica Banda» y demás canciones de Café Tacvba. Sin duda alguna forman parte importante de la cultura popular mexicana.

Pero no se puede seguir pensando que el sonido de esas canciones es exclusivamente de esta banda que acaba de cumplir 24 años de carrera musical. No se puede quedar en lo mismo, tiene que reinventarse y eso le ha salido muy bien.

Su carrera musical ha sido tan sólida que la revista Rolling Stone señala a la agrupación mexicana como el equivalente a The Beatles o Radiohead.

El Objeto antes llamado disco es la muestra de esa evolución que han tenido los Cuatro de Ciudad Satélite, y según la revista es el «experimento más atrevido» que la banda hizo durante su regreso en cinco años de no haber realizado producción alguna.

Con el último disco también se mantiene un mestizaje en los sonidos, sin parecerse a lo que hicieron en discos anteriores, pese a que volvieron a trabajar con el productor Gustavo Santaolalla.

El objeto antes llamado Disco se une a la lista de los mejores discos del rock mexicano, y seguramente se convertirá en un referente de la agrupación para las futuras generaciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion