Lado B
"Consternados, deben mirar hacia adelante, porque han sobrevivido"
 
Por Lado B @ladobemx
26 de mayo, 2013
Comparte

Tinzaouaten-oct-09-009Lado B

@ladobemx

Día a día cientos de inmigrantes subsaharianos procedentes de Marruecos intentan llegar y cruzar la última frontera de Melilla. Operativos policiales en los que sus derechos humanos son violados, balsas pequeñas de llanta –las pateras o zodiac- en las que incluso más de diez personas realizan el viaje, y las probabilidades de quedar a la deriva son los riesgos que enfrentan al intentar una mejor vida.

La semana pasada fueron rescatados con vida siete inmigrantes subsaharianos por Protección Civil en la  laguna Mar Chica, situada a los pies de la ciudad de Nador, a pocos kilómetros al sur de Melilla, en una zona costera que comprende 115 kilómetros cuadrados y ubicada en el norte de Marruecos.

De acuerdo a las autoridades, en la zodiac viajaban alrededor de 40 personas, sin embargo hasta el momento sólo fueron hallados siete sobrevivientes.

“No puede parar de llorar, y agotada, termina en el suelo. Acaba de ver el cuerpo sin vida de su marido que se encuentra en el depósito de cadáveres del hospital Hassani de Nador. Consigue ponerse de pie y tranquilizarse. A su lado un hombre con los brazos en alto,-en posición de oración, tal y como marca la costumbre musulmana-, no deja de rezar. También es familiar del fallecido, y lo despide con una oración. Acompañados en todo momento por la gendarmería marroquí, y tras varias gestiones, han podido darle el último adiós. Consternados, deben mirar hacia adelante, porque han sobrevivido”, relata un texto de Belén Amador, publicado en Periodismo Humano.

Continúe leyendo el texto completo publicado en Periodismo Humano en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion