Lado B
Cambiar el chip para visibilizar a las mujeres lesbianas
Lanzan Conapred, “La Cabaretiza” y “Semillas” campaña contra la lesbofobia
Por Lado B @ladobemx
16 de mayo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha lanzado tres videos de la campaña “Cámbiate el Chip”, que consta de doce cápsulas de entre 3 y 4 minutos y está producida por las organizaciones “La Cabaretiza” y “Semillas”.

En la página web de Conapred se explica que es “una campaña enfocada de forma positiva a la diversidad sexual en general, y en particular a las lesbianas. Su objetivo es visibilizar a las mujeres lesbianas mediante testimonios recreados de personas que se relacionan con ellas. Estas personas representan a madres, padres, hijos, empleadas, amigas, funcionarias y diputadas, mujeres y hombres heterosexuales que expresan, en todos los casos, una visión de cariño y respeto a los derechos humanos de la mujer lesbiana en situaciones de la vida diaria.

“A partir de las relaciones familiares, laborales, de amistad, legales, estas personas se han relacionado con mujeres lesbianas y las han conocido como lo que son, seres humanos iguales a todas y todos los demás. Este conocimiento directo les permitió “cambiar el chip”; es decir, cambiar de manera de pensar sobre la mujer lesbiana y dejar atrás prejuicios, estereotipos y estigmas”.

La campaña, que consta de 12 cápsulas, promueve “cambiar el chip”, para transformar nuestra conducta, evitar actitudes lesbofóbicas y convivir en igualdad

En México, una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas (Enadis 2010).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion