Lado B
“Sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”: Juventud Sin Futuro
 
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Me marché de España porque llevaba ya unos meses en el paro, y me cansé que me dijeran que había estado viviendo por encima de mis posibilidades. No somos nosotros los que hemos causado la crisis”, relata Lucía, una joven española de 22 años que trabaja de camarera en San Francisco desde hace 8 meses y que se ha sumado a Juventud Sin Futuro.

Desde hace dos años, previo a la movilización del 15-M, miles de jóvenes españoles se han sumado a dicho colectivo, sin embargo no sólo plantean que mejoren las condiciones laborales, económicas, de Salud y educación en su país, sino que invitan a todo el mundo a sumarse a las campañas “NO NOS VAMOS, NOS ECHAN” y “QUE SE VAYAN ELLOS”.

El pasado 7 de abril realizaron una marcha en la que le recordaron al gobierno español que a dos años de haber iniciado su protesta, continúan “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”.

“Hace unos meses empezamos a tener la vivencia en el colectivo de que muchos de los compañeros que lo conformaban se estaban viendo obligados a marcharse del país a causa de las medidas económicas y sociales que está adoptando el gobierno. Estuvimos dándole vueltas sobre cómo mostrar las causas que estaban desencadenando este hecho y destapar así la realidad de las historias de estos jóvenes, que están detrás de las cifras, y que normalmente se oculta en la mayor parte de los medios de comunicación”, comenta en declaraciones a Periodismo Humano Eduardo Fernández, portavoz de la plataforma Juventud Sin Futuro, que continuaba así la argumentación del colectivo al que representa: “Queremos desmitificar lo que significa hoy en día salir fuera de España a buscarse la vida. Fuera puede que haya más trabajo, depende donde te vayas, pero la precariedad es la misma, porque irte de estas maneras no significa que vayas a encontrar un buen trabajo independientemente de cual sea tu preparación universitaria”.

De este modo Juventud Sin Futuro decidió hace dos meses lanzar una web en la que invitaba a los jóvenes españoles que se visto obligados a marchar, a que contaran su experiencia. “Como fueron muchas las historias que se unieron [un total de 7.000] decidimos que esto no se podía quedar en una simple web por lo que convocamos esta manifestación con la que mandar un mensaje claro a la sociedad: visibilizar la situación por la que el gobierno está hipotecando el futuro de los jóvenes de este país”.

Continúe leyendo el reportaje de Rebeca Mateos Herraiz, publicado en Periodismo Humano en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion