La semana de... el Festival Coachella
 
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2013
Comparte
Natalia Cano

@Bikini_Bandit

El Festival Coachella, uno de los festivales de rock más importantes del mundo, y uno de los preferidos de los mexicanos, inicia el primero de dos fines de semana donde el desierto californiano se convierte en un verdadero oasis sonoro.

Sin afán de profundizar en la historia del festival, ya que en estos días la red estará plagada de información sobre Coachella, me limitaré a enlistar algunas agrupaciones que, en lo personal, considero cinco actos imperdibles en la 14a edición del famoso festín rockero.

***

How To Destroy Angels – How Long?

«Welcome Oblivion» (2013), el flamante álbum debut del proyecto alterno del genio detrás de Nine Inch Nails, materializa lo que Trent Reznor confesó en aquella entrevista otorgada al periodista Tavis Smiley en 2010: Después de salir de una zona de confort y otorgarse un descanso que sentía obligatorio con NIN, dejó de temerle al acto de la creatividad para buscar nuevas formas de abordarla.

En esta nueva etapa de su carrera como artista, Reznor se hace acompañar por su esposa, la cantante Mariqueen Maanding, el productor Atticus Ross y su inseparable director de arte, Rob Sheridan. El resultado es un exquisito álbum de piezas melódicas con esos inconfundibles sintetizadores crudos que hicieron de NIN la banda más representativa del rock industrial, por lo menos en el llamado «mainstream», llevado a un terreno que coquetea con el trip-hop.



***

Puscifer – Bohemian Rhapsody (cover a Queen)

Mientras esperamos con ansiedad que Maynard James Keenan nos sorprenda con un nuevo álbum de Tool o A Perfect Circle, el multifacético cantante y viticultor nos apacigua con un proyecto que se desprende de lo más profundo de su perturbada mente.

Esta versión del clásico de Queen es uno de los temas que conforman el nuevo EP de Puscifer, «Donkey Punch The Night», que salió a la venta en febrero pasado.

***

Bat For Lashes – All Your Gold

Con una imagen étnica, vanguardista y cautivante, y una propuesta musical llena de misticismo, sutileza, energía y sensualidad, la británica Natasha Khan es una de las cantantes más interesantes de la escena del rock actual.

Su lista de admiradores la encabezan Thom Yorke (Radiohead), Chris Martin (Coldplay), Matthew Bellamy (Muse), la mismísima Björk (con quien frecuentemente la han comparado) y más recientemente Dave Gahan, quien la eligió como una de sus teloneras en la nueva gira de Depeche Mode por Estados Unidos.

En su nuevo disco, «The Haunted Man», Khan se adentra más abiertamente en el terreno del pop logrando redefinir su estilo, aquel que se ha caracterizado por sus arreglos tribales que se fusionan con la música electrónica.

*** 

Rodriguez – Sugar Man (en Later… with Jools Holland)

Sixto Rodriguez, el músico de origen mexicano que inspiró «Buscando a Sugan Man», el documental ganador del Oscar y del jurado en el Festival de Sundance, es otra de las atracciones sonoras que ofrece este año el Festival Coachella.

Tras un olvido de 30 años por parte de la industria discográfica, situación que cambió dramáticamente con la plataforma mediática que el sueco Malik Bendjelloul le imprimió al documentar su historia, Rodriguez llevará al Empire Polo Field de Indio, California, sus canciones sobre la pobreza, aquellas que los más desfavorecidos adoptaron en Sudáfrica como parte de su mensaje de lucha contra la segregación racial.

***

Ghost B.C. – Secular Haze

La imagen elegantemente blasfema de Ghost nos hace suponer a primera vista que se trata de un grupo de metal extremo, pero la sorpresa llega cuando escuchas sus canciones y te adentras en una exquisita propuesta de rock clásico conjugado con un concepto visual dedicado al horror.

El anonimato bajo el que se rigen sus integrantes, en especial el vocalista Papa Emeritus II, y sus conciertos en vivo concebidos como una ceremonia, han sido uno de los principales atractivos de esta banda sueca con el público amante del metal.

[quote_box_center]

Sobre de la autora:

Textoservidora originaria de la Ciudad de México, ha colaborado en revistas especializadas como: Rolling Stone México, Marvin, La Mosca en La Pared, Soundcheck y Music:Life. Ha fungido como reportera de agencias de noticias, escribe en el portal SinEmbargo y trabajó seis años en el periódico El Universal. Es incapaz de ocultar su fanatismo por Nine Inch Nails y Tool. Se declara una nostálgica de los 90’s y es amante del café.

[/quote_box_center]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion