Lado B
Gali promete hacer pública la información del CIS, y no cumple
La Secretaría de Infraestructura volvió a negar el acceso a información relacionada con la obra emblemática
Por Lado B @ladobemx
25 de marzo, 2013
Comparte
  • La Secretaría de Infraestructura volvió a negar el acceso a información relacionada con la obra emblemática

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El 6 de febrero pasado el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aseguraba que “en uno o dos meses” el contrato y la información relacionada con el Centro Integral de Servicios (CIS) sería dada a conocer, la afirmación del funcionario se produjo un par de días después de que este portal diera a conocer que dicha información había sido reservada por 23 años 9 meses. 47 días después los documentos siguen «reservados».

Entrevistado al concluir su comparecencia ante diputados locales como como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Gali Fayad sostuvo que “a lo mejor alguna cláusula está mal, o no se está entendiendo el contrato, pero en un mes o dos meses ustedes lo van a poder ver, se los aseguro”.

Pero, no sólo no se ha hecho pública la documentación relacionada con la construcción de unas de las obras emblemáticas de la administración estatal, la dependencia que encabeza el funcionario que aspira a ser candidato por la coalición Puebla Unida –que integran PAN, PRD, Panal y el partido estatal Compromiso por Puebla– volvió a negar información relacionada con la construcción del inmueble argumentando que existen dos acuerdos de reserva –folios AC-2012/05 de fecha  3 de Septiembre del año 2012 y AC-2012/07 de fecha 22 de Noviembre del año 2012— “signados por el Titular de esta Secretaría”.

Cis by Ernesto Aroche Aguilar

Una revisión a la página de transparencia del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, se pudo constatar que la única información relacionada con el CIS es  un listado de trámites que se pueden realizar en el conglomerado de edificios que albergan a las oficinas de trámites de la todas las dependencias estatales.

PagdeTransparenciaCIS

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion