Lado B
Diputados aprueban en lo general reforma en Telecomunicaciones
 
Por Lado B @ladobemx
21 de marzo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Más de 11 horas duró la sesión que finalizó con la aprobación en lo general. 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones, conformaron la votación que los diputados realizaron.

A favor votaron los  legisladores del Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Nueva Alianza; en contra se manifestaron los partidos  Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y algunos perredistas.

“Los legisladores pusieron punto final a la polémica del must carry/must offer al establecer que todos aquellos canales nacionales que cubran más del 50 por ciento del territorio nacional tienen que ser transmitidos por la televisión satelital de forma gratuita. También avalaron la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, como órgano autónomo encargado otorgar y revocar concesiones, con el poder de limitar la concentración de frecuencias y determinar quiénes son los agentes dominantes del sector y regularlos”, dio a conocer Sin Embargo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion