Lado B
De Tres en Tres (recomendaciones de marzo)
 
Por Lado B @ladobemx
07 de marzo, 2013
Comparte

Mario González

 

Cómic Mexicano: La Irreverente Sonrisa

CintiaBolioUna compilación de 16 años de la obra de Cintia Bolio, leyenda de la caricatura política y que se ha especializado en temas relacionados con las mujeres, Es una excelente oportunidad de analizar no sólo la obra de Bolio sino a la sociedad desde el punto de vista crítico y mordaz de esta genial artista.

Título: La Irreverente Sonrisa
Autor: Cintia Bolio
Editorial: Resistencia
Primera edición: 2013

 

***

Libro: Elia D’Erzell – La Dama Generosa de la Historieta Mexicana

historieta mexicanaElia D’Erzell fue una argumentista de cómics desde 1942 en títulos como la revista de historietas Chamaco, Almas de Niño, El Libro único y Ayúdeme Doctora Corazón, entre otros. Hija de la escritora Catalina D’Erzell y prima de otra leyenda de los cómics mexicanos: Yolanda Vargas Dulché.
Ruben Eduardo Soto, también conocido como El Metiche y director del Museo de la Caricatura y la Historieta en Morelos, escribió un libro digital sobre la obra y aporte al mundo del cómic que durante cinco décadas le dedicó Elia D’Erzell.

Título: Elia D’Erzell, La Dama Generosa de la Historieta Mexicana
Autor: Eduardo Soto (El Metiche)
Sello: Museo de la Caricatura y la Historieta.
Primera edición: 2013

 

***

Comic Internacional: Persépolis

PersépolisLa iraní Marjane Satrapi cuenta su historia mediante un cómic (en cuatro volúmenes originalmente pero que se aprecia mejor en esta compilación), en el que muestra, mediante su experiencia, los cambios políticos en Irán desde 1979, cuando la autora tenía 10 años, y que debido a la situación difícil de la nación islámica tuvo que abandonar su país. Esta obra tuvo tanto éxito que fue adaptada al cine mediante la técnica de dibujos animados, muy recomendable también.

Título: Persépolis
Autor: Marjane Satrapil
Editorial: Norma
Primera edición: 2007

 

promo_girl

encuentro_promo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion