Lado B
A nivel mundial han asesinado a 1,123 personas trans en los últimos cinco años
 
Por Lado B @ladobemx
20 de marzo, 2013
Comparte
Tomada de diagonalperiodico.net/

Tomada de diagonalperiodico.net/

Laura Corcuera | Diagonal

La actualización de los datos de asesinatos tránsfobos realizada por el Observatorio en marzo de 2013 revelaun total de 1.123 registrados en 57 países desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2012. La organización ha registrado casos en todos los continentes, a través de la investigación en internet y la colaboración con organizaciones y activistas trans.

En las seis regiones del mundo, las mayores cifras se han encontrado en países con fuertes movimientos y organizaciones trans o LGBT que realizan una monitorización profesional: Brasil (452), México (106) y Colombia (65) en América del Sur y Central; EU (69) en América del Norte; Turquía (30) en Europa, y Filipinas (28) en Asia.

Aunque Brasil, México y Colombia tengan las mayores cifras absolutas de asesinatos registrados, las cifras relativas muestran resultados aún más preocupantes en países de población menor. Honduras, por ejemplo, registra un promedio de 5,12 asesinatos de personas trans por cada millón de habitantes, en Guatemala 2,83, y en Puerto Rico 2,43, cuando en Brasil la media es de 2,35, en Colombia 1,41 y en México 0,94.

Sin embargo, en la mayor parte del planeta, no se registran de forma sistemática estos asesinatos, por lo que “es imposible estimar el número de casos no registrados”, ha afirmado en un comunicado el Observatorio de Personas Trans asesinadas, que califica la situación de “panorama espeluznante”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion