Lado B
No se ha ocultado información del CIS: Administración
La dependencia que encabeza Cabalán Macari explica que hay una mala interpretación de la Ley PPS
Por Lado B @ladobemx
14 de febrero, 2013
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

La Secretaría de Administración (SA), que encabeza José Cabalán Macari, rechazó estar ocultando información al Congreso del estado sobre el Centro Integral de Servicios (CIS) como lo dio a conocer Lado B.

A través de una carta aclaratoria la enlace de comunicación de la dependencia, Sagrario Conde, asegura que no se ha evadido la obligación legal de notificar al poder legislativo sobre el estado que guardan los contratos PPS –Proyectos de Prestación de Servicios— pues esa obligación –artículo 65– sólo se aplica en el caso de que existan contratos firmados por “entidades estatales”.

El documento enviado a este portal explica que “debe entenderse por éstas a los organismos públicos descentralizados, las empresas de participación mayoritaria, los fideicomisos públicos y demás comisiones de carácter público que funcionen en el Estado”, mientras que las secretarías de estado, como la Secretaría de Infraestructura, jurídicamente se les reconoce como dependencias.

“En virtud de que a la fecha, ninguna de estas entidades ha celebrado algún tipo de contrato en materia de Proyectos para la Prestación de Servicios, no existe información que aportar al H. Congreso del Estado”.

Aunque llama la atención que aún cuando la Secretaría de Administración no tenga información que aportar, pues el único contrato PPS celebrado hasta el momento fue firmado por una “Dependencia”: la Secretaría de Infraestructura, sí entregó al Congreso un informe en junio del año pasado, en el documento se cita dentro de los argumentos legales para rendir el informe al artículo 65 de la Ley PPS.

También resalta el hecho de que al serle solicitada al Congreso la documentación a la que hace referencia el artículo señalado éste remitiera al solicitante al acuerdo que presentó la Secretaría de Administración en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Finanzas.

Por último, también causa extrañeza que al serle solicitada la información a la Secretaría de Administración vía la ley de transparencia –folio 032213– ésta lejos de declarar la inexistencia pues no se tienen contratos firmados con “Entidades Estatales”, sólo informó a este portal que la documentación se encontraba “en análisis”.

Por lo pronto Sagrario Conde ofreció a Lado B una entrevista amplia con su área jurídica para aclarar las dudas señaladas.

Acá la carta integra de la SA.

Carta Lado b 13-02-13 by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion